Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Juntan firmas para evitar el cierre de la salita de Villa Nocito

Un grupo de vecinos encabezó la iniciativa y advirtió que intentarán hablar con el intendente Héctor Gay este jueves.

Fotos: @nestorconte

Vecinos de Villa Nocito y sectores aledaños comenzaron a juntar firmas con el fin de trasladarle a Héctor Gay el problema que significaría el cierre de la sala médica del barrio.

"Estamos juntando firmas, este jueves vamos a ir a las 10 de la mañana y se las vamos a entregar. Vamos a pedir una reunión con el intendente. Invitamos a todos los vecinos para que reclamen con nosotros", señalaron.

"Las salitas están hechas para que los hospitales no estén atiborrados de personas. ¿Qué va a pasar ahora si cierran esas salitas, dónde va a ir la gente? Van a ir a los hospitales, pero los hospitales, ¿pueden con esta carga de personas?", advirtieron.

Esta mañana, el subsecretario de Salud del municipio, Ezequiel Jouglard, contó que en las próximas semanas concluirá la ampliación del centro de salud Leandro Piñeiro, en la zona de Vista Alegre, y aclaró que esto también supondrá el cierre de la unidad sanitaria de Villa Nocito

"Queremos una respuesta de Ezequiel Jouglard porque van a cerrar otra salita más, la de Maldonado. No contentos con cerrar la salita de Nocito, van a cerrar también la de Maldonado. Por ahora no porque es vacunatorio, pero pronto la van a cerrar", exclamaron los vecinos a través de LU2.

"Él está vendiendo que va a eficientizar la salud. Nosotros le decimos el carnicero Jouglard porque está cortando recursos y cerrando salitas en todo Bahía Blanca. Y la salud no está mejorando, para nada; está empeorando", sentenció un vecino.

"Es un problema muy grande —añadió otro—. Hace seis o siete meses que tenemos cerrado el Piñeiro, aunque cuando estaba abierto teníamos problemas para conseguir un turno, había que ir como a las 3 de la mañana".

"Cuando cierren estas dos salitas va a ser tremendo. Acá viene gente de barrios cercanos, precisamos de estas salitas. Lamentablemente están recortando la salud", completó.