Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"No estamos afectando los derechos de nadie"

Desde la comuna ya evalúan los pasos a seguir tras la decisión de la Justicia de no permitir la ciclovía en dos cuadras de esa calle.

Foto: archivo-La Nueva.

El director de Tránsito de la comuna, Ramiro Frapiccini, aseguró que la demarcación de ciclovías en un tramo de la calle Viamonte no están afectando los derechos de nadie y que realizarán una presentación judicial para que se levante la medida cautelar impuesta por pedido de un empresario del rubro farmacéutico.

Esta mañana se conoció que un fallo judicial no permite la instalación de la bicisenda en Viamonte al 800 y al 900 porque la Justicia determinó que hay una afectación de derechos.

"Entendemos que no estamos privando de ningún derecho ni afectando la libertad de nadie, ya que en la zona del comercio de Viamonte y Juan Molina hay estacionamiento en ambas cuadras. Lo hablamos con el dueño de la farmacia en una reunión que mantuvimos tiempo atrás y ofrecimos colocar una parada de abastecimiento y otra exclusiva para personas con movilidad reducida en el frente de la farmacia y así lo vamos a hacer", dijo Frapiccini.

Al mismo tiempo confirmó que las demarcaciones en diversas calles anunciadas días atrás continuarán porque la instalación de esas vías exclusivas para ciclistas es un proyecto aprobado en 2015 por unanimidad en el Concejo Deliberante y porque la medida cautelar solo impide realizarlas en esas dos cuadras.

"Estamos seguros de que con la movilidad sustentable estamos beneficiando a muchos bahienses y pretendemos seguir por el mismo camino", dijo.

No obstante, contó que en la próxima sesión extraordinaria el legislativo realizará algunas reformas a la ordenanza de ciclovías porque es un requerimiento de la Justicia.

"Por el momento seguimos avanzando en unir la sede de la UNS en Palihue con Urquiza y luego seguiremos por las calles que ya están establecidas", agregó.

"Tenemos mucho trabajo por hacer y el Municipio tiene fundamentos para avanzar en el uso de la vía pública", ratificó.

Por último, respondió que a partir del fallo judicial considera que "no va a haber mayores consecuencias o denuncias de particulares".