Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Kevin Altamirano: "No quedaba otra que arriesgar para intentar avanzar", contó

Parecía carrera ganada de Roy, pero el hermano mayor se la jugó y le puso suspenso a la definición de la novena fecha. 

Foto: Línea de Largada y Emmanuel Briane- La Nueva.

En el taller de calle Estomba volvió a reinar la calma, al menos por unos días. Dos de las tres máquinas que allí se alistan, recuperaron el centro de escena y coparon los flashes al término de la novena fecha del Campeonato Estival de Midget 2022/23.

El 1-2 de los hermanos Kevin y Roy reavivó los ánimos e inyectó una importante dosis de confianza para encarar el tramo más importante del certamen veraniego con serias intenciones; siempre y cuando sus autos mantengan el potencial mostrado el lunes.

“Es lindo que los dos autos anden así de rápido. Transitamos caminos distintos, pero los dos llegamos al mismo final. Pegamos un buen salto en calidad y eso nos deja muy contentos”, contó el mayor de los hermanos, ganador por octava vez en un Estival.

“Roy está en otro taller, pero acá tiramos todos juntos para adelante, trabajamos conjuntamente y no dejamos de ser del mismo equipo. Creo que a la larga lo más importante es lo que se logró hoy, que los autos sean contundentes y estemos en la conversación”, agregó el vencedor.

La vuelta al triunfo del Flecha (no vencía desde la cuarta fecha del certamen pasado), noche perfecta mediante, ocurrió luego de un atrapante mano a mano con su hermano menor, quien parecía tener el trámite controlado.

Pero el auto blanco N°8 no perdonó un pequeño descuido del por entonces líder y, sin titubear considerando que se trataba del pequeñín de la familia, se lanzó por la posición, ejecutando una milimétrica maniobra por la cuerda interna.

—¿Crees que te respetó?

—Creo que sí. Pudimos haber doblado apoyándonos entre nosotros tranquilamente, que hubiese sido más divertido para la gente, pero creo que Roy me terminó respetando para que la cosa no termine mal. Los dos necesitábamos sumar y el resultado final fue el mejor, lo que estábamos buscando.

—¿Qué habrá pensado papá Daniel en ese momento?

—Ja, ja. Calculo que cortó clavos a lo loco. Pero no quedaba otra que arriesgar para intentar avanzar. Ojalá podamos encontrarnos más veces de esta forma y definir más carreras juntos. Eso querrá decir que las cosas se siguen haciendo bien y que somos protagonistas.

“Venía muy bien y para adelante todas las vueltas. Y me daba cuenta que le recortaba distancia cada vez más, probando por distintos radios, hasta que Roy se abrió un cachito y ahí decidí meter el auto. Salió bien por suerte”, agregó.

—¿Para qué estás?

—Con un auto como el de hoy, si seguimos siendo regulares, no tengo dudas que vamos a molestar a más de uno.

“Lo merecía más que yo”

Vaya si estaba ávido de un resultado semejante Roy Altamirano, cuya primera mitad de certamen lo tuvo muy lejos de la conversación puntera y, hasta el pasado lunes, con apenas una final disputada.

Pero el 2° puesto lo cambió todo. No solo en sensaciones conductivas y mecánicas, recobrando la confianza en ambas facetas, sino en términos números, ya que el Gatito se acomodó 12° en el campeonato, ingresando en el selecto grupo.

“Cuando el auto está todo cambia, fíjate sino lo que pasó con Esteban Mancini. No es que nos olvidamos de manejar, sino que las cosas no estaban saliendo como queríamos. Pero el auto volvió a ser contundente y a tener rendimiento de punta. Eso era lo que tanto buscábamos. Larga bien, va rápido y nos permite estar tranquilos”, contó el mejor de la dinastía.

“No hice nada en todo el campeonato, recién hoy puedo pelear en la punta y ya estoy en el playoff. No nos vuelve locos, pero lo vamos a intentar obviamente. Se seguirá trabajando para mejorar lo que falta, pero estamos bien”, agregó.

No hubo lamentos para Roy. Perder el liderazgo, y una competencia que parecía sentenciada en su poder, no alteró sus emociones. Por el contrario, la alegría fue absoluta al saber que el apellido se llevó los trofeos más importantes de la velada.

“Kevin se lo merecía más que yo. Una vuelta antes había visto la trompa de su auto y que me traía cortito. Si era otro creo que hubiese forzado un poco la maniobra, pero me ganó bien el puesto y estoy más feliz por él que por mi resultado. Trabaja mucho y es el que más se lo merece. Estas cosas quedarán en el recuerdo de la familia para siempre”, destacó.

“La ganó como había que ganarla, manejando. Mi auto patinaba un poco más y el suyo venía firme, varias vueltas antes lo venía escuchando cerca. Traté de no equivocarme, pero mordí un zanja en la curva de boxes, el auto se me corrió un poco y él lo aprovechó muy bien”, cerró.

Kevin se anotó como nuevo vencedor y se acomodó 7° en la tabla general, con un buen colchón de puntos pensando en lo que viene. Distinto es el panorama de Roy, aunque la cosecha del lunes le permitió dar un gran salto y mirar con otros ojos hacia el final del tramo regular, al que le restan tres programaciones

—Campeonato (cumplidas 9 fechas): 1) Luciano Vallejos, 207.35; 2) Luciano Franchi, 193.30; 3) Fernando Caputo. 118.13; 4) Sebastián Burgos, 114.45; 5) Ezequiel Roth, 109.28; 6) Claudio Roth, 101.25; 7) Kevin Altamirano, 97.68; 8) Emiliano Urretabiscaya, 91.75; 9) Leonel Ramos, 80.38; 10) Juan Cruz Rodríguez, 78.43; 11) Carlos Puccinelli, 77.90; 12) Roy Altamirano, 75.20; 13) Matías Oyola, 71.60; 14) Agustín Pérez Meler, 69.88; 15) Javier Fritz, 68.13; 16) Javier Rouaix, 67.98; 17) Lucas Grill, 65.93 y 18) Sebastián Pérez, 65.85.