Puerto Madero: se le cayó la mochila al río, se metió al agua para buscarla y murió ahogado
El trágico episodio se produjo el martes en horas de la tarde, cerca del puente Villaflor. Un testigo compartió imágenes de la secuencia en redes sociales.
Un llamado al 911 informó en la tarde del martes sobre la desaparición de un joven que se había lanzado al Río de La Playa en Puerto Madero. El joven de 22 años, cuya identidad es reservada, se tiró al Dique 3 para buscar su mochila, que había caído al agua.
De acuerdo al parte oficial, el accidente se produjo cerca de las 19 y producto del mismo “fue enviado personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que colaboró con Prefectura Naval Argentina” al momento de llevarse a cabo la búsqueda.
Al lugar también asistieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, que tomaron contacto con el amigo de la víctima. El testigo explicó que “se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila al agua del Dique 3”.
"Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertenencias pero desapareció de la superficie, hasta que el personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22", señala el informe.
De acuerdo con los videos compartidos por un testigo en Twitter, junto con el llamado a Emergencias, un grupo de personas alertó a uniformados que merodeaban por la zona sobre la desaparición del joven. Rápidamente, dos oficiales se acercaron al lateral donde el sujeto había sido visto por última vez.
“Va a haber que llamar a los bomberos”, dijo uno de ellos. Acto seguido, quien grabó las imágenes apuntó hacia el lugar donde la mochila del joven podía verse flotando. “Allá está la mochila. Esa cosa que ves flotando. Y desde acá, donde estás vos… desde acá se tiro”, precisó a continuación.
"Tiene que estar abajo nuestro. Se lo escuchó por acá la última vez... Se escuchó cómo se estaba ahogando", detalló.
En una segunda filmación, el usuario muestra el arribo de los bomberos junto a una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia). Una vez descendieron de sus respectivos vehículos, procedieron entonces a coordinar el reconocimiento de la zona y la búsqueda del joven de 22 años.
Pasada una hora desde la desaparición, una lancha con dos rescatistas a bordo comenzó a surcar el río para dar con el paradero del muchacho -ya sea vivo o muerto-. “Ya está, loco”, se escucha decir a una persona cerca del individuo que graba la escena. “No, no sabés”, le responden.
El último video divulgado en redes sociales muestra el hallazgo de las pertenencias de la víctima. Entre ellas, unas zapatillas de color negro con unas medias blancas en su interior. “¿Esto es de él?”, le pregunta un policía al amigo del entonces accidentado, quien confirma que el calzado era de su compañero.
“Bueno, quedate acá entonces”, le indica el uniformado que, acto seguido, pide a su compañera que saque fotos a la indumentaria. (LN)