Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

¡Una máquina! Djokovic aplastó a Rublev y está cada vez más cerca de la décima

El serbio está en semifinales, donde lo espera el estadounidense Tommy Paul. 

@ATP.

El serbio Novak Djokovic (4º en el ranking mundial ATP) estuvo intratable y arrasó con el ruso Andrey Rublev (5), logrando avanzar a las semifinales del Abierto de Australia de tenis, en donde jugará frente al estadounidense Tommy Paul (35).

Djokovic, de 35 años, que busca su décima corona en el Open oceánico que se desarrolla en Melbourne, superó a Rublev por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.

El tenista serbio suma 21 Grand Slam ganados entre los torneos de Australia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Además, Nole, quien dedicó el triunfo a su madre por su cumpleaños, acumula 26 victorias consecutivas en Melbourne, donde hace un año era deportado y protagonista de un gran escándalo internacional, por no disponer de vacunas contra el coronavirus.

Dicha estadística le permite igualar el récord que alguna vez ostentó el norteamericano Andre Agassi en la era abierta.

En la semifinal de Australia jugará ante el estadounidense Tommy Paul, quien hoy superó a su compatriota Ben Shelton (89), de 20 años, por 7-6 (8/6 el tiebreak), 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y seis minutos.

El triunfo de Tommy Paul, entrenado físicamente por el bahiense Franco Herrero, significa la presencia de un estadounidense en semifinales de Melbourne por primera vez desde la edición 2009, cuando lo lograda el ex Nº1 del mundo Andy Roddick.

En la restante semifinal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, se enfrentarán el griego Stéfanos Tsitsipas (4) jugará ante el ruso Karen Khachanov (18).