Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sub 20: Argentina perdió 3-1 con Brasil y quedó muy complicada su clasificación

El equipo de Mascherano cayó en el clásico por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. En el debut, la albiceleste había sido derrotada por Paraguay.

Foto: Olé

El seleccionado argentino Sub 20 perdió esta noche 3-1 con Brasil en su segunda presentación en el campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia, y complicó seriamente sus posibilidades de acceder al hexagonal final.

El primer gol del equipo brasileño lo marcó Biro a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que Andrey amplió la diferencia a los 36, y Vítor Roque, de penal, puso el tercero a los 42 del complemento. Un minuto después, Maximiliano González puso el descuento para el equipo nacional.

La mejor chance argentina, además del descuento, sucedió a los 26 de la primera mitad, cuando Mycael le contuvo un penal a Infantino.

El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se jugó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali con televisación de TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano debutó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2 a 1 ante Paraguay.

El seleccionado, que quedó libre en la primera fecha, tiene poco margen para quedar entre los tres mejores del grupo A.

 

El miércoles volverá jugar contra Perú y el viernes cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia. Brasil, en tanto, inició el campeonato con un contundente triunfo por 3-0 ante Perú y luego tuvo su jornada de descanso.

Además de la injusta caída, la Argentina terminó con un jugador menos por el duro golpe que sufrió Facundo Buonanotte que le produjo traumatismos de columna cervical y cráneo.

 

El ex Rosario Central y actual futbolista de Brighton, de Inglaterra, sigue en observación y será baja para Mascherano. El mediocampista había arrancado como suplente pero ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Paz, el otro "europeo" del plantel "albiceleste".

 

Argentina tiene seis títulos Mundiales en la categoría sub 20, mientras que Brasil suma cinco. Sin embargo, el último de la "Albiceleste" fue en 2007 y el de Brasil en 2011. El dominio de los brasileños es en los torneos sudamericanos ya que ganaron 11 de las 21 que disputaron y en ninguno bajaron del podio.

 

Formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Nahuel Génez; Maximiliano González, Máximo Perrone; Gino Infantino, Julián Fernández, Brian Aguirre; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan y Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos y Biro; Vitor Roque y Alexsander. DT: Ramon Menezes.

Goles: 8m PT Biro (Bra), 36 PT Andrey (Bra), 42 ST Vítor Roque (Bra) y 43 ST González (Arg)

Árbitro: a confirmar.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.

TV: TyC Sports.