Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Sorpresa esta tarde para Lautaro Martínez y compañía

Inter perdió como local ante Empoli, por 1 a 0. De esta manera, se aleja de la punta en la Liga de Italia.

Empoli se anotó hoy una rutilante e importante victoria como visitante por 1 a 0 frente a Inter, donde jugaron Lautaro Martínez y Joaquín Correa, y lo dejó lejos de la punta de la Liga de Italia, en uno de los dos partidos que le dieron continuidad a la decimonovena fecha de la Serie A de fútbol, que comanda cómodamente Napoli.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad lombarda de Milán, y el tanto del éxito del conjunto toscano lo marcó el italiano Tommaso Baldanzi, a los 21 minutos de la parte final, con un espectacular y rasante remate desde afuera del área grande.

De esta manera, Inter, que contó desde comienzo del partido con el campeón del mundo en Qatar 2022, el bahiense Lautaro Martínez, y el tucumano Joaquín Correa, ambos en el ataque, y sufrió la expulsión del eslovaco Milan Skriniar (39m. ST), quedó en el tercer lugar con 37 unidades, a 13 del líder Napoli, que parece que se encamina a lograr su tercer "scudetto".

En tanto Empoli, de muy buena campaña, llegó a los 25 puntos y se ubica en la novena posición.

Previamente, Bologna, donde jugó el argentino Nicolás Domínguez, igualó como local ante Cremonese 1 a 1.

El nigeriano David Okereke (5m. ST), de tiro penal, adelantó a la visita; mientras que el rumano Vlad Chiriches (10m. ST), en contra de su arco, empató para el conjunto emiliano.

La decimonovena fecha de la Serie A, última de primera rueda, se completará mañana con el choque entre Lazio, del juvenil argentino Luka Romero, ante Milan.

Posiciones: Napoli 50 puntos; Milan 38; Inter y Roma 37; Atalanta 35; Lazio 34; Udinese 28; Torino 26; Empoli 25; Juventus*, Fiorentina y Bolagna 23;
Monza 22; Lecce 20; Spezia y Salernitana 18; Sassuolo 17; Hellas Verona 12; Sampdoria 9; y Cremonese 8.

* A Juventus se le descuentan 15 puntos por irregularidades en traspasos de futbolistas.