Una colonia de adultos mayores para divertirse, socializar y disfrutar el verano
Es organizada por el Municipio y el PAMI. Los asistentes tienen caminatas, natación, gimnasia, danza, teatro, manualidades y juegos de estimulación cognitiva, entre otras actividades.
Periodista web de La Nueva. desde 2006. Realizó coberturas multimedia locales y regionales vinculadas con arte, cultura, sociedad y medioambiente. También fue editor audiovisual y hasta ilustrador. Actualmente cubre la actualidad rosaleña.
Más de 150 afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) participan de la nueva edición de la Colonia de Adultos Mayores, en las instalaciones del Club Náutico Punta Alta. Es organizada en conjunto por el Municipio de Coronel Rosales y el PAMI y funciona dos veces por semana.
Las actividades comenzaron el lunes pasado y se extenderán hasta el 27 de febrero. Desde PAMI aseguraron que el afiliado que quiera sumarse puede anotarse en la agencia local de Humberto y Rosales, de lunes a viernes, de 7 a 14.
Las amplias instalaciones del Náutico en Villa del Mar cuentan con quinchos, espacios al aire libre y pileta. Allí, el personal de la Dirección de Deportes del Municipio organiza para los adultos mayores ejercicios como caminatas, natación, gimnasia en el agua, expresión corporal, gimnasia, danza, actividades de reflexión, teatro, juegos de estimulación cognitiva y manualidades, para que puedan divertirse, socializar y disfrutar de un espacio natural, saludable y acogedor.
Los afiliados que asisten son trasladados en colectivo desde la Terminal de Ómnibus de Punta Alta, hacia el lugar asignado para las actividades.
El acto de inauguración oficial de la colonia estuvo encabezado por el intendente rosaleño Mariano Uset, acompañado por el secretario comunal de Gobierno, Diego Romano, y el director de PAMI Coronel Rosales, Juan Manuel Hernando.
Durante su alocución, el intendente se mostró “muy contento” al encontrarse a los adultos mayores en la colonia “como cada verano”.
“Otro año más que nos encontramos y siempre es un placer hacer este trabajo en conjunto con PAMI y verlos a todos ustedes disfrutar este espacio hermoso que tienen para descansar y pasarla bien, en este momento del año que el tiempo acompaña”, dijo Uset.
El jefe comunal destacó el gran esfuerzo que se hizo desde el Municipio, a través de la Secretaría de Coordinación y Gestión, en conjunto con PAMI, para que la colonia se lleve a cabo y tener al mejor equipo de profesores y guardavidas.
“Usen este tiempo para ustedes, para disfrutar y descansar, porque ya tuvieron muchas obligaciones durante toda la vida. Ustedes son el centro de todo este esfuerzo”, remarcó el intendente.
En tal sentido, el titular local de PAMI, Juan Manuel Hernando, señaló que la colonia es “una herramienta social y recreativa muy importante”.
“PAMI no es solo un medicamento, una derivación o una radiografía, sino que tiene estas actividades recreativas, con una inversión muy importante de 4 millones de pesos, financiadas 100% por la obra social, a través del esfuerzo de los haberes y cuotas de ustedes. Es dinero de ustedes para ustedes”, subrayó Hernando.
Expresó además su felicidad de que pueda hacerse una nueva temporada: “Independientemente de las diferencias políticas, lo importante es que se puede organizar una colonia en conjunto con el Municipio. Los beneficiarios son ustedes”.
Hernado resaltó el trabajo de todos los implicados y agradeció a las autoridades presentes, al tiempo que adelantó que “no será la única herramienta social que vamos a realizar este año. Pretendemos hacer paseos culturales y otro tipo de actividades muy importantes para el esparcimiento”.