Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

A lo Messi: así celebró el bahiense Álvarez Fourcade el histórico título de Los Pumas 7s

El seleccionado argentino, con él como capitán, venció a Nueva Zelanda en Hamilton por 14 a 12.

Fotos: UAR

El bahiense Santiago Álvarez Fourcade regresó al seleccionado argentino de rugby de juego reducido y se consagró campeón del Seven de Nueva Zelanda, tras una final dramática e histórica (14 a 12), disputada en Hamilton, tierras neozelandesas.

Tras conseguir por cuarta vez una etapa del Circuito para Los Pumas 7s, el jugador surgido en Sociedad Sportiva levantó el trofeo festejando como lo hiciera Lionel Messi luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Las imágenes de la celebración se volvieron virales y hasta la página oficial de World Rugby Series subió un video comparando al bahiense con la ceremonia realizada por el rosarino en Doha.

Para Santiago este torneo significó el regreso a las canchas luego de sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en marzo de 2022.

Además, para Los Pumas 7s fue la cuarta medalla de oro en este torneo en 16 finales disputadas, la última había sido en Vancouver (Canadá) 2022, justo cuando Álvarez Fourcade se encontraba lesionado, quien fue a recibir a los campeones al Aeropuerto cuando arribaron a nuestro país.

Las anteriores fueron en Los Ángeles (Estados Unids) 2004 y San Diego (Estados Unidos) 2009.

Con el título obtenido en nuestra madrugada, Argentina trepó al tercer puesto de la clasificación general, detrás de Nueva Zelanda (63) y Estados  Unidos (61).

La próxima etapa del circuito, quinta de las 11 programadas, se disputará en Sydney (Australia), desde el próximo viernes 27 a domingo 29 de este mes.

Al finalizar la temporada en mayo, los cuatro primeros países, excluido el organizador Francia, se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde Los Pumas 7s buscarán defender la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.