Bahía Blanca | Jueves, 23 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 23 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 23 de marzo

Con el regreso de Álvarez Fourcade, Los Pumas 7s se consagraron campeones en Nueva Zelanda

El bahiense retornó de una lesión en su rodilla y anotó un try en la final ante los noezelandeses. Argentina comenzó perdiendo por 12 a 0 y terminó ganando 14 a 12.

Santiago volvió y fue campeón. Foto: World Rugby Seven

El seleccionado argentino de rugby de juego reducido, que contó con el regreso del capitán bahiense Santiago Álvarez Fourcade, se consagró campeón del Seven de Nueva Zelanda disputado en Hamilton.

Los Pumas 7s vencieron en la final al dueño de casa, por 14 a 12 luego de comenzar perdiendo por 12 a 0, y se quedaron con la medalla de oro de la primera etapa del año de Circuito.

Santi, quien regresó tras sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 23 de marzo de 2022, hizo uno de los tries de la final a los 9 minutos. Marcos Moneta, a los 12, anotó el restante. Santiago Vera Feld y Tobias Wade marcaron las conversiones corrrespondientes.

El combinado nacional, medalla de bronce en los Juegos Olimpicos de Tokio, llegó a esta instancia tras ganar la semifinal a Estados Unidos por 24 a 14.

Santiago, en su vuelta a Los Pumas 7s

Antes, Argentina había concluido en la segunda posición en la zona D, tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14), además de perder con Sudáfrica (14-17). Y en los cuartos de final derrotó a Islas Fiji por 19-10.

De esta manera, Los Pumas 7s fueron campeones por primera vez en Oceanía tras consagrarse las tres veces anteriores en América del Norte: Los Ángeles 2004, San Diego 2009, en Estados Unidos, y Vancouver 2022, en Canadá.

El palmarés argentino también incluye 12 medallas de plata y 21 de bronce desde la creación de la competencia en 1999.

Tras el Seven de Hamilton, que marcó su primera victoria en la temporada, Los Pumas 7s treparon al tercer puesto de la clasificación general con 59 unidades, detrás de Nueva Zelanda (63) y Estados Unidos (61).

La próxima etapa del circuito, quinta de las 11 programadas, se disputará en Sydney, Australia, desde el viernes 27 al domingo 29 de enero.

Al finalizar la campaña en mayo próximo, los cuatro primeros países, excluido el organizador Francia, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Los Pumas 7s aspiran a defender el podio alcanzado por primera vez en la historia en Tokio.