Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pirotecnia en Bahía: hubo "seis decomisos y una clausura"

El dato fue ofrecido por Marcelo Borda, titular del área de Fiscalización del Municipio. Un comercio reincidió de Navidad a Año Nuevo.

Foto: archivo-La Nueva.

   Marcelo Borda, titular del área de Fiscalización del Municipio, contó esta mañana que como resultante de los controles que realizaron en las últimas Fiestas hubo "seis decomisos de pirotecnia y una clausura".

   "En cuanto a la venta de pirotecnia, basados en algunos reclamos y datos que surgieron, realizamos seis decomisos de mercadería y una clausura. Además, un comercio reincidió de una semana a la otra", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario señaló que "el uso de fuegos artificiales fue menor que el de otros años" y manifestó que "hemos tenido un balance positivo".

   Borda también comentó que "se recorrió la zona de boliches y no hubo inconvenientes".

   "La mayor cantidad de público se concentró en Rosario y Cuyo y la lluvia ayudó a desalojar el lugar. En el lugar hubo gran presencia policial, la gente de Parques y de Tránsito", aclaró.

Martín Moyano: "Estamos frente al Año Nuevo más seguro desde que se registran siniestros"

   En tanto, sostuvo que "todos los eventos ocurrieron alrededor de los boliches que tienen habilitación" y que en uno "se labró un acta por uso indebido de espacios no habilitados para pista de baile".

   Mientras que al ser consultado por la supuesta superación de los límites de capacidad, el funcionario respondió que "no podría confirmar si en un boliche se superó la capacidad habilitada, normalmente para estas fechas se suelen llenar".

   Por último, recordó que su área "controla el tema de ingreso de menores, el horario de cierre, que era de 6.30, y los espacios habilitado; lo que son controles de alcoholemia corresponden a Tránsito".