Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El nuevo edificio del Destacamento Policial de Zona Sur ya es una realidad

Comenzó la construcción de una primera etapa, donde se levantarán 44 metros cuadrados para albergar oficinas, cocina, baño y depósito de secuestros.

El edificio nuevo donde funcionará el Destacamento Policial de la Zona Sur de Punta Alta ya es una realidad que se va materializando, con el reciente inicio de las obras en su ubicación final.

El Destacamento la Zona Sur, encargado de la seguridad en un sector abarcado principalmente por los barrios Ciudad Atlántida, Villa Mora, Laura, El Trébol, Fonavi y Congreso, actualmente tiene asiento en dependencias que comparte con el Complejo Cultural de la exestación Solier, en Rosales al 900.

Una vez que se concluyan las obras, el personal y medios se trasladarán a la esquina de Tucumán y Corrientes, corazón de su área de competencia y lindante con otras flamantes instalaciones municipales inauguradas en agosto pasado: el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Zona Sur.  

El lugar fue visitado por el intendente rosaleño Mariano Uset, para observar el avance de los primeros trabajos. Estuvo acompañado por el recientemente nombrado director comunal de Seguridad, Gustavo Alfredo Ávila.

Ávila es comisario mayor retirado y se desempeñó en Bahía Blanca en la Delegación de Investigaciones (DDI), en la Comisaría Primera y en los últimos años en la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, donde llegó a ser jefe en 2019 hasta mediados del 2020.

Asumió tras la salida de Alejandro Pereyra, infante de Marina también retirado, que el 31 de diciembre pasado dejó su cargo "por motivos personales y familiares", luego de casi 4 años al frente de esa repartición municipal. 

La construcción del nuevo edificio del Destacamento Policial Zonal Sur había sido gestionada por Pereyra ante el Ministerio de Seguridad Bonaerense, a cargo de Sergio Berni, quien ya había anunciado en dos visitas a Punta Alta que se destinarían fondos para el nuevo destacamento, entre otros usos.

La obra salió a licitación pública en noviembre del año pasado y fue adjudicada a la empresa puntaltense Talleres BJ Irrazabal SA. Comprende una primera etapa de construcción de instalaciones nuevas por un total de $8.297.000, que se ejecutará con recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad provincial.

Según informaron desde la Comuna, la idea es que el nuevo destacamento ocupe más de 100 metros cuadrados. En esta primera etapa se encuentran trabajando en la construcción de un edificio de 66 metros cuadrados cubiertos, con una oficina, un sector de atención al público, una cocina, un baño y un depósito de secuestros.

En una segunda etapa se contempla levantar otros 44 metros cuadrados para albergar otras dos oficinas, una cochera y la ampliación del depósito.  

El Destacamento Policial Zona Sur, con poco más de una decena de efectivos para reforzar la seguridad y la prevención del delito en una extensa área, comenzó a funcionar en septiembre de 2014, cuando el por entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli viajó a Punta Alta para inaugurarlo oficialmente.