Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Mitre hizo desaparecer el fantasma que tenía en su casa

El tricolor ganó en su primer partido de 2023, venciendo a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 91 a 69.

Bollo lucha con Barroso. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

El calor, la modorra por reanudar la temporada en pleno enero, la bronca de la dirigencia por el día y horario dispuesto por la AdC (sábado a las 20), todo eso terminó siendo una anécdota con el triunfo de Villa Mitre ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por 91 a 69.

El regreso del tricolor a la competencia fue auspicioso, porque más allá de enfrentar a un rival débil, supo responder y como local, algo que le costó en los restantes partidos, llegando a este juego siendo el equipo que menos triunfos había acumulado de local: 1-4.

Por eso el valor de la victoria, festejada por el público que, en menor medida de lo habitual, acompañó al equipo en esta reanudación de la Liga Argentina.

El tricolor comenzó triangulando ofensivamente y la visita apostó a los cortes por el eje.

Se fueron midiendo ambos, con escaso gol exterior y fue Jano Martínez quien rompió el molde atacando y sacando un par de faltas que lo mandaron a la línea.

No obstante, los platenses insistieron abajo y escaparon 15-10.

Villa Mitre, con un recambio más activo, se fortaleció atrás y terminó 16-10 arriba el primer cuarto.

A ese buen cierre se sumaron dos triples iniciales (el debutante Andrés y Levy), para abrir traer un poco de aire.

Las estadísticas completas del partido

Potenciado atrás, el tricolor creció adelante, porque impidió cortes fáciles, recuperó seguido la pelota y corrió cuando pudo abrir la cancha.

Gimnasia estuvo muy permisivo en defensa y Villa Mitre activo en ofensiva, jugando en parejas, con o sin pelota, ocupando espacios, cortando y leyendo el juego, estampando un parcial de 16-0 (26-15) para terminar el primer tiempo 39-31 al frente.

En el tercer cuarto apareció Javier Bollo en su mejor versión, atacando cerca del canasto, cargando al rebote, sacando faltas y siendo, en definitiva, el pilar del tricolor, ante un rival que siguió liviano atrás y adelante dependió de lo que resolviera Gianella con toda su experiencia y calidad.

Y así el local sacó la máxima de 14, con mucha soltura, para entrar al último cuarto 13 arriba: 63-50.

Claro que los antecedentes en el José Martínez no daban total tranquilidad.

Y si algo diferente mostró en este retorno a la competencia y en casa fue la presencia de Germán Andrés. El escolta tirador fue el distinto del último cuarto.

Con total soltura clavó 3 triples (y 11 puntos en ese período), generó confianza en el resto, desanimó a Gimnasia y el tricolor se potenció, haciendo desaparecer ese fantasma que se vio seguido durante el 2022 en el José Martínez. Ahora su récord de local es de 2-4.

El viernes volverá a casa para recibir a Pilar, antes, el martes, visitará a Pico.