Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: tiene dos años y esperó a los recolectores de basura con gaseosa y hielo

El video llegó a los 3.8 millones de reproducciones en menos de 20 horas.

Todas las noches, Santino, de dos años y medio, espera a los recolectores de residuos. Ellos, que ya conocen el ritual del pequeño, lo saludan cada vez que pasan. “¡Chau amigo!”, le gritan desde el camión y, acto seguido, le tocan bocina.

Santino es un bebé de 2 años y medio que apenas está aprendiendo a hablar, vive junto a sus padres, Lucila y Lucas Scilletta, en el barrio Guayaquil. Su historia se hizo viral cuando el martes por la noche, donde la temperatura era de 30° a las 21:30, esperó a los recolectores de residuos con gaseosa, agua y hielo para que se hidrataran.

Lucas, el padre del menor, contó a La Voz que tienen la costumbre de darles moneditas, gaseosa o “tan solo saludarlos y decirles ´¡vamos amigos! ¡sigan asi!´”.

El hombre es comunicador y trabaja en canal Doce. Todos los días trata de contagiar las buenas costumbres, no sólo a su bebé sino a todos los cordobeses. “De chico mi viejo nos enseñó estas hermosas costumbres de dar, pensar en el otro que se gana la vida”, dijo Lucas.

En la noche del martes, los padres de Lucas se encontraban cenando en su casa y pudieron ver la hermosa actitud de Santino. “Fue revivir lo que hacíamos de pequeños con ellos, pero ahora con su nieto. Simplemente hermoso”, contó.

El momento fue grabado por Lucila y subido a la cuenta de TikTok de Lucas, donde en menos de 24 horas ya tiene más de 3.8 millones de reproducciones y más de 550 mil me gusta.

“Uno cree que puede pegar el video porque es muy tierno él (Santino), pero subí muchos videos y nunca llego a tener esta cantidad”, reflexionó. (La Voz)