Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pidieron 17 años de cárcel para un policía acusado de abuso sexual

En 2019 había sido absuelto, pero Casación revocó el fallo y ordenó la realización de un nuevo debate.

Fotos: Archivo LN.

   Una penal de 17 años de prisión solicitó la fiscalía para el subcomisario Luis Alberto Mendiondo, acusado de abusar sexualmente de un joven masajista en una vivienda del barrio Universitario.

   El pedido de la doctora Marina Lara fue realizado en el marco de los alegatos del juicio que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal N° 3, integrado por los jueces Julián Saldías, Claudia Cecilia Fortunatti y Ricardo Gutiérrez.

   El hecho que le imputó la fiscal se produjo el 23 de abril de 2018, en un departamento de Alvarado al 1200.

   La defensa del efectivo reclamó la absolución y, en forma subsidiaria, en caso de ser condenado, pidió que no se tome en cuenta el agravante por la utilización de un arma de fuego y que se imponga la pena mínima por el delito que se impute.

   Este es el segundo debate que afronta Mendiondo, ya que en octubre de 2020 la Sala II del Tribunal de Casación provincial revocó la absolución dictada un año antes y ordenó que sea juzgado nuevamente.

   "Los magistrados que formaron la mayoría, si bien han mencionado la prueba reunida, no la han valorado y analizado críticamente en su totalidad, especialmente en aspectos que resultaban, en función de la características del caso, de esencial análisis y evaluación como el caso de la prueba pericial psicológica, lo que los llevo a exponer razones meramente aparentes para descartar la veracidad de lo declarado por la víctima; como así también se malinterpretaron y descontextualizaron ciertos aspectos del relato para fundar la duda sobre la credibilidad cuando, como vimos, no tenían esa entidad", indicaron en ese momento.

   El veredicto de los nuevos jueces se dará a conocer el próximo jueves.