Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Absolvieron al subcomisario Luis Mendiondo y ordenaron su libertad

La decisión, en fallo dividido, fue del Tribunal en lo Criminal Nº 3. El acusado no presenció la lectura.

   La justicia absolvió al exsubcomisario Luis Alberto Mendiondo (43), acusado de abusar sexualmente de un joven masajista en una vivienda del barrio Universitario, y ordenó su libertad.

   La resolución, del Tribunal en lo Criminal Nº 3, fue dividida. Los jueces Daniela Castaño y Eugenio Casas votaron en ese sentido, mientras que Eduardo d´Empaire, con voto minoritario, consideraba acreditado el hecho.

   Mendiondo quedará en libertad desde la cárcel de Villa Floresta ya que no concurrió a los tribunales para escuchar la lectura del fallo.

   De esta manera los jueces dejaron sin efecto el pedido de la fiscal Marina Lara, que pretendía 17 años de prisión para el exuniformado, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego".   

   Lara consideraba que la víctima, desde el primer momento y hasta el juicio, mantuvo el mismo relato de los hechos y que los mismos fueron acreditados por prueba testimonial y pericial.

   Sin embargo, el voto mayoritario del tribunal adhirió a la postura de los defensores Sebastián Martínez y María Virginia Stacco y absolvieron al procesado.

   Se consideró que la prueba reunida no era suficiente para derribar la presunción de inocencia que tiene todo imputado.