Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Largas filas para comprar figuritas del Mundial en los kioscos de Bahía

La gran demanda para llenar el álbum sigue superando a la cantidad de paquetes que llegan a la ciudad.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva

   La enorme demanda para conseguir figuritas del Mundial Qatar 2022 parece no tener fin y en varios kioscos bahienses se forman largas filas de gente que pretende conseguir los escasos paquetes que llegan a la ciudad.

   Esta mañana en el kiosco ubicado en Chiclana y Colón varias personas esperan ansiosas la llegada de figuritas y hasta formaron una hilera en la vereda para poder comprarlas.

   La misma situación se observó en otro kiosco ubicado en Terrada al 400 donde un numeroso grupo de adultos esperaba ansioso la llegada de algunos paquetes.

 Fila en un kiosco de Terrada al 400

   A un mes del lanzamiento, la escasez de figuritas del Mundial de Qatar continúa. Lo mismo ocurre con las teorías conspirativas que surgieron en torno a al fabricante italiano Panini y su socia local, New Rita. La polémica escaló de tal modo que llegó a involucrar a kiosqueros, supermercados, estaciones de servicio, distribuidores, mayoristas, la Justicia Federal y hasta al propio Gobierno.

   "Lo único raro que hay es que la demanda fue muy alta y nos sorprendió", explicó Nicolás Sallustro, gerente de Marketing de New Rita, empresa encargada de la distribución.

    Dijo también que la empresa incrementó sus niveles de producción y que esperan normalizar el abastecimiento "en las próximas semanas". ¿En cuánto tiempo creen que podrán hacerlo? "Estamos trabajando a destajo y el flujo y la entrega de figuritas es continua. Pero hay una variable que no podemos manejar: la demanda", responde.

   El célebre álbum de figuritas Panini se agotó horas después de salir a la venta, el pasado 24 de agosto.

   Los kiosqueros (la UKRA) protestaron enérgicamente por la falta de stock y acusaron a New Rita ("una multinacional") de especular y favorecer a Jumbo, Carrefour, Axion y PedidosYa, y reclamaron exitosamente la intervención del secretario de Comercio, Matías Tombolini.

   En la audiencia, según trascendió, la empresa explicó que no hubo hubo cambios en la distribución con respecto a otros Mundiales y que "el 88% de la producción se destina a los canales tradicionales", es decir a distribuidores y kioscos.

Fuente: "La Nueva y Clarín"