Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Derrota como local de Sociedad Sportiva en su debut en el Torneo del Interior B

Las Palomas cayeron frente a Old Lions (Santiago del Estero) por 22 a 14. Los resultados de otra jornada en el Reclasificatorio del TRP.

Ignacio Payero (Sportiva) ya llegó al try en la punta. Fue el único del local y uno de los dos que dio la jornada. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - [email protected]

   Sociedad Sportiva cayó este sábado en su primer partido en el Torneo del Interior B de rugby, el certamen nacional que agrupa a los mejores equipos de todos los regionales del país.

   Las Palomas perdieron de local frente a Old Lions de Santiago del Estero por 22 a 14, por la zona 6.

   El partido fue muy discreto en parte por un fuerte viento cruzado que favoreció en el primer tiempo a la visita y en el segundo a los locales. Por eso se perdió ritmo de juego ya que los aperturas buscaron seguido el touch y se perdió intensidad en el campo.

   Además hubo numerosas interrupciones y parates -con una escaramuza incluida en el último ataque bahiense- por lo que terminaron jugándose 12 minutos más sin detención de reloj.

   Old Lions aprovechó la eficiencia en la pegada de derecha de su número 10, Juan Agustín Villalba, para posicionarse y jugar en campo rival gran parte del primer tiempo.

   Después de un penal santiagueño (3-0 a los 4m), Sportiva logró pasar al frente con try de Ignacio Payero por un lateral. Una jugada que nació de un scrum en defensa y en el que el pack blanco retrocedió. Pero la sacaron segura y la jugada se proyectó hacia el wing.

   Sin embargo siete minutos más tarde Old Lions logró un ataque profundo que, tras un cambio de frente, marcó la llegada del wing Alfonso Ludueña para apoyar el try y recuperar la ventaja parcial con la conversión de Villalba (10-5 en 14m). Luego, con tres penales más convertidos, la visita se quedó con el triunfo al cabo del primer tiempo por 19-8 (hubo otro de Francisco Cenoz para Sportiva).

   Sportiva logró controlar el despliegue rival pero no generó las opciones adelante para llevar peligro al ingoal santiagueño. A los 10m de iniciado el complemento el ábitro Emanuel Vergara, en una jornada con varias consultas a los jueces de touch, le sacó roja al pilar visitante Pedro Delgado, quien había entrado como suplente y fue sancionado por una jugada peligrosa en un scrum.

   Sportiva no pudo aprovechar esa ventaja numérica con su juego desplegado. Descontó, sí, con un par de penales convertidos con viento favorable por Francisco Cenoz (19-14, a los 71m.) pero minutos después un penal bahiense le permitió a Villalba facturar otra vez a los palos, para el 22-14 definitivo a los 74m.

   En lo sucesivo también Sportiva se quedó con uno menos por la expulsión de Tomás Biondo (golpeó con el hombro la cabeza de un rival) aunque en un partido ya desvirtuado por las detenciones, el viento y la urgencia de los locales por descontar, algo que a la vez afectó la toma de decisiones.

   En el otro partido del grupo Sporting de Mar del Plata (próximo rival del XV Blanco, en Mar del Plata) sufrió una dura derrota como local frente a Córdoba Athletic por 53 a 14 como visitante.

   Esta es la síntesis del partido:

   Sociedad Sportiva (14): Mariano Mares Levis, Matías Stalldecker, Tomás Biondo (expulsado); Felipe Doria y Francisco Cantalejos (amonestado); Felipe Arza, Agustín González, Tomás Inchausti; Francisco Cenoz y Antonio Rey Saravia; Tomás Bermúdez, Fermín Santos (capitán), Joaquín Rey Saravia, Ignacio Payero; Patricio Cantalejos. Entrenadores: José Conget y Tomás Aguirre.

   Old Lions (22): Juan Pablo Enriquez, Mariano Iagatti, Luciano Zelaya; Marcos Gómez y Facundo Ovejero; Ivo Ayuch, Máximo Ruiz Melo, Aníbal Panceyra Garrido (84m. amonestado); Justino Rovarini y Juan Cruz Villalba; Benjamín Bravo, Lautaro Heredia, Facundo Leiva, Benjamín Bravo; Matías Barraza. Entrenadores: Carlos Rafael y Jorge Agüero.

   PT: 4m. penal de Villalba (OL), 7m. try Payero (S), 14m try Ludueña (OL) convertido por Villalba, 27m. penal Villalba (OL), 31m. penal Cenoz (S) y 34m. y 39m. penales de Villalba (OL). Parcial: Sportiva 8-Old Lions 19.

   ST: 16m. y 31m. penales de Cenoz (S) y 34m. penal Villalba (OL).

   Cambios: ingresaron en el local Felipe Inchausti, Thiago Loiacono, Luca Loiacono, Nahuel Duarte, Juan Lamberto, Rafael Larrañaga y Gino Zanoni; en la visita también jugaron Pedro Delgado (expulsado), Francisco Pelazzi, Agustín Ceraolo, Walter Mendieta, Faustino Ledesma, Ignacio Candussi, Juan Manuel González y León Mazza.

   Árbitro: Emanuel Vergara (Alto Valle)

   Cancha: La Carrindanga (Sociedad Sportiva.

Todos los resultados

   Por la primera fecha del Torneo del Interior B se registraron estos finales: Tucumán LT 27-CRAI 25 y Old Resian 10-Natación y Gimnasia 3, por la zona 5; Tala 40-Liceo 30 y Los Cardos-Deportivo Portugués (se juega este domingo y dirige Santiago Bevaqua de la URS), zona 7; Marista 65-Taraguy 31 y Los Tordos 62-Aranduroga 13, por la zona 8.

   En el Torneo del Interior A los marcadores fueron estos: Gimnasia (Rosario) 38-CURNE 41 y Jockey (Villa María) 13-Los Tarcos 37, por el grupo 1; Teqüé 20-Jockey (Rosario) 18 y Universitario (Tucumán) 27-La Tablada 24, por la zona 2; Jockey (Córdoba) 15-Duendes 21 y Tucumán RC 38-Santa Fe RC 27, por la zona 3; Estudiantes (Paraná) 38-Urú Curé 17 y Huirapuca 53-Mar del Plata Club 33.

Tercera del Reclasificatorio

   En nuestra ciudad Argentino cayó hoy frente a San Ignacio por 25 a 21, en partido por la fecha 3 del Reclasificatorio A-B del Regional Pampeano.

   Con este resultado el Azul perdió un invicto de dos fechas, en una jornada en la que Universitario (Mar del Plata) quedó como único líder al ganarle a Uncas (Tandil) por 28 a 23.

   Además subieron en las posiciones Biguá (por la victoria ante Santa Rosa RC 40 a 11) y Comercial (goleó a Pueyrredón 60.22).

   Posiciones: 1º) Universitario M, 13; 2º) Argentino y Biguá, 10; 4º) Comercial, 9; 5º) San Ignacio, 8; 6º) Uncas, 5 y 7º) Santa Rosa y Pueyrredón, 10.

   Cuarta fecha (sábado 10): Universitario (M)-Argentino, Uncas-Santa Rosa, Pueyrredón-Biguá y San Ignacio-Comercial.

   En el Reclasificatorio B-C fue derrota también para El Nacional, que en condición de visitante perdió ante Campo de Pato (Balcarce) por 37 a 30.

   Fue la tercera caída consecutiva para el Celeste, que en la cuarta fecha visitará a Coronel Suárez

   Este domingo Universitario de nuestra ciudad recibirá a Estudiantes de Olavarría a las 14.30, mientras que Pico RC será anfitrión de Unión del Sur (13.30) y Coronel Suárez RC visitará a Los 50 de Tandil (13.45).

   Posiciones: 1º) Los 50 (T), 10; 2º) Universitario BB, Pico y Campo de Pato, 9; 5º) Unión del Sur, 5; 6º) El Nacional, 2; 7º) Estudiantes y Coronel Suárez, 0.