Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Se realizaron 4 allanamientos por tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil

Los procedimientos se llevaron adelante en Bahía Blanca, Punta Alta y Pigüé.

   En el marco de la investigación de diferentes originadas por reportes enviados por NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) a la UFIJ Nº 20 -a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía-, se realizaron hoy 4 allanamientos en busca de mayores elementos de interés para cada una de las causas.

   Esos reportes surgieron tras detectarse que se compartieron imágenes con contenido de abuso sexual infantil, en distintas redes y desde domicilios puntuales ubicados en Bahía Blanca y la zona.

   Personal de la División de Investigaciones Cibercrimen realizó tres procedimientos que se concretaron en Bermúdez al 3900 y en la primera cuadra de calle Lamadrid de Bahía Blanca; y en España al 200 de Punta Alta.

   El cuarto se llevó a cabo por parte de efectivos de la Policía Comunal de Pigüé, en el domicilio ubicado en Juan Manuel de Rosas al 700 de esa localidad.

   En todos los casos se secuestraron teléfonos y elementos de informática que serán peritados a fin de recolectar mayores pruebas contra las personas que estarían involucradas en los hechos delictivos.

En Punta Alta

   En la vecina ciudad, la Policía llevó adelante un allanamiento por esta causa en un domicilio ubicado en España al 200.

   Estuvo a cargo de personal de Delitos Complejos, la Estación Policial Comunal (GTO) y GAD.

   Se realizó a  instancias de la citada unidad fiscal y el Juzgado de Garantías Nº 2.

Fuente: Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca