Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Claudio Roth se renueva: "Era el momento de apostar al nuevo modelo que diseñó Darío"

El Ruso acelerá el próximo viernes con nueva máquina. 

El auto nuevo de Claudio Roth, listo para su primera puesta en pista.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

 

   Pasan los años y las temporadas, recambios generacionales y modernizaciones mecánicas mediantes, pero su cualidad de velocista y su condición de candidato permanecen inalterables.

   Y una de las razones que explica por qué Claudio Roth continúa siendo uno de los pilotos a batir en el Midget actual es que nunca deja de renovarse. Muestra de ello lo que acontecerá el próximo viernes, en el cierre del Torneo Invernal 2022.

   El Ruso hará su primera y única presentación en dicho ciclo presentando en sociedad una nueva unidad en pista, construida por su hermano Darío en el taller familiar; la fórmula con la que pretenden mantener la vigencia y revalidar viejos laureles.

   “Encaramos esta nueva etapa con mucha expectativa. Estos días de mucha lluvia lamentablemente no hemos podido probar nada, así que no quedará otra que ir directamente a la pista y tirar el auto crudo, pero habiendo aplicado los parámetros que consideramos normales en cuanto a puesta a punto y demás”, le contó el Ruso a La Nueva.

   “La idea era hacer la última fecha para probar el auto y dejarlo listo de cara al verano, habiendo repasado todas las cosas que estaban en el chasis anterior, como motor, reductora y transmisión, y que quede pendiente solo el diseño estético. Ojalá salga todo bien y quede todo acomodado”, agregó.

Solo resta el toque estético, aunque para ello habrá que esperar el Estival.

   El auspicioso nuevo producto estructural gestado por Darío Roth para la pasada temporada, probado con su hijo Ezequiel, sumado a la necesidad de renovar los aires en pos de mantenerse en la conversación, motivaron la nueva apuesta del tres veces campeón.

   “Con el auto viejo habíamos llegado a un techo en cuanto a desarrollo y reformas. Todo estos años siempre lo mantuvimos competitivos cambíandole amortiguadores, anclajes y demás elementos, pero sentimos que ya no había más por hacer. Por eso consideramos que era el momento de apostar al modelo que creó Darío y que tan bien está funcionando”, explicó.

   El nacimiento del chasis viene aparejado con la conformación de un desafiante proyecto deportivo dentro del taller, con pilotos de renombre formando equipo y aspirando a cosas grandes; experiencia que los hermanos Roth llevarán a cabo por primera vez.

   “Hemos armando una estructura bastante grande, con varios pilotos de mucha experiencia y rápidos que se sumaron al taller, lo que redobla la apuesta para todos. Esperemos estar a la altura, tratando de aportarles algo bueno a cada uno, con toda la sabiduría de Darío y en nuestro caso dando lo mejor en lo conductivo”, comentó Claudio, quien no compite desde la última fecha del verano pasado. 

   “Las ganas de acelerar y ser protagonista son las mismas de siempre. Tal vez ahora con el auto nuevo renovamos bastante la expectativa y eso me tiene aún más atrapado. Tengo muchas ganas de ver que todo funcione bien y que podamos estar bien adelante de movida”, cerró Roth.