Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Massa, sobre el dólar-soja: "Ha sido muy importante para la movilización económica"

El titular del Palacio de Hacienda recordó que el programa finalizará el próximo viernes.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy que el próximo viernes finalizará el Programa de Fomento de las Exportaciones que se inició 5 de septiembre.

   A través de su cuenta de la red social Twitter, el Jefe del Palacio de Hacienda indicó que "el viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina".

   Además, remarcó que "hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria".

   Massa precisó que "hasta el día viernes 30 a las 15, se podrán realizar operaciones de acuerdo con valores de pizarra. Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones".

   Finalmente, el responsable de la cartera económica subrayó que "queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo. El viernes a las 19 haremos la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados".

   Luego de generar liquidaciones por algo más de 6.000 millones de dólares, el denominado dólar-soja dejará en el Banco Central un refuerzo de reservas de algo más de US$3.600 millones.

   Al respecto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo que el Programa Incremento Exportador permitió "fortalecer las reservas y mejorar los ingresos de los productores".

   "Hay un entramado productivo que vincula a la agricultura con la ganadería, o la generación de energía, que implica un proceso de agregado de valor muy importante, por lo cual es erróneo pensar que el productor solo se dedica al cultivo de soja", manifestó. (con información de Télam y NA)