Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Se fugó de la comisaría Tercera un preso que había sido detenido el viernes

Se trata de Facundo Castía Aberastury, de 26 años, quien debe purgar una condena por robo.

   Un joven que había sido detenido en los últimos días, porque debía cumplir una condena por un robo agravado cometido en 2017, se fugó esta madrugada de la comisaría Tercera y está siendo intensamente buscado por la Policía.

   Se trata de Facundo Castía Aberastury, de 26 años, sobre quien -hasta el viernes, cuando fuera interceptado en la ruta 3 y la avenida Dasso- pesaba un pedido de detención del Tribunal Criminal N 1, por “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada y por su comisión en poblado y en banda”, y debía cumplir 4 años de prisión.

   Hoy, sobre la 1.15, cuando se encontraba detenido en la zona de Casino de la seccional de Ingeniero White -tiene los calabozos clausurados como varias de las comisarías bahienses- aprovechó un descuido y escapó por un patio hacia los techos lindantes.

   Fue cuando otro detenido -Ezequiel Bazán (18)- había pedido permiso para ir al baño. Esa circunstancia fue aprovechada por Castía Aberastury para quitarse las esposas -no está claro cómo lo hizo-, saltar por una ventana, llegar a las alturas y perderse en la noche.

   En el caso tomó intervención la UFIJ N° 8.