Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Los clubes bahienses, todos locales en el regreso de la actividad nacional y regional

Este sábado Sociedad Sportiva recibirá a Córdoba Athletic por el Torneo del Interior (15.30). Reclasificatorio: Argentino-Uncas (15.30), Universitario-Los 50 (13.30) y El Nacional-Estudiantes O (15.30).

Sportiva volverá a ser local, como en el debut ante Old Lions. Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Luego del parate del fin de semana pasado por el partido de Los Pumas ante Sudáfrica en Independiente, se reanudará esta tarde la competencia nacional y regional de clubes.

   La particularidad de la jornada de hoy será que los cuatro clubes que participan en esos torneos serán locales.

   A nivel nacional Sociedad Sportiva cumplirá con su tercera presentación (última de la primera rueda) en el Torneo del Interior B.

   Recibirá a Córdoba Athletic (Córdoba) a las 15.30 en La Carrindanga, con arbitraje de Gastón Roge (Mar del Plata).

Todo el programa de hoy en el Torneo del Interior B.

   El conjunto bahiense marcha último en la zona 6 sin victorias, luego de derrotas ante Old Lions de Santiago del Estero (22-14 de local) y frente a Sporting de Mar del Plata (32-27, de visitante).

   Enfrente tendrá al puntero e invicto del grupo, luego de imponerse a Sporting 53-14 en la Villa Marista y a Ols Lions 50-12 de local.

Los partidos de la fecha en el Torneo del Interior A.

   Las Palomas formarán hoy con Mariano Mares Levis, Matías Stalldecker, Juan Pablo Martínez; Felipe Doria y Francisco Cantalejos; Facundo Soria, Thiago Loiacono, Tomás Inchausti; Rafael Larrañaga y Fermín Santos (capitán); Facundo Ferrández, Joaquín Rey Saravia, Tomás Bermúdez, Ignacio Payero; Patricio Cantalejos.

   Desde que el equipo bahiense participa en el certamen, será la segunda vez que se enfrente con el elenco cordobés. La última vez fue el 16 de abril de 2016, cuando Sportiva cayó como local por 29-13 por el TdI A.

   Por la misma zona se enfrentarán Old Lions-Sporting, 15.30 y arbitraje de Jeremías Volante (Salta).

   En la máxima categoría el árbitro Santiago Bevaqua, de la Unión de Rugby del Sur, será el árbitro de Mar del Plata Club-Estudiantes de Paraná.

   Posiciones Zona 6: 1º) Córdoba Athletic, 10; 2º) Sporting y Old Lions, 4; 4º) Sportiva, 1.

Por puntos vitales

   Argentino y Santa Rosa RC atraviesan distinto presente en el Reclasificatorio A-B del Regional Pampeano, que se reanudará hoy con la quinta fecha.

   A falta de tres jornadas para que se defina el reparto de plazas para el torneo 2023, en nuestra ciudad el Azul afrontará un partido importante ante Uncas de Tandil para seguir en el lote de los cuatro de arriba. Va 15.30, con arbitraje de Rafael Raso (Unión de Chubut)

Juan Ferrino Cantarelli vuelve a la titularidad en Argentino.

   Argentino buscará volver a la victoria luego de caer ante San Ignacio como local (25-21) y contra Universitario de Mar del Plata la fecha pasada (37-22 como huésped).

   Hoy ingresarán en el XV titular Tomás Alaniz, Bruno Marconi, Nahuel Zunini; Agustín Chávez y Santiago Ramos; Nicolás Burgos, Santiago Jackson, Francisco Arnaldo; Pedro Selvarolo (capitán) y Juan Ignacio Correa; Nicolás Clair, Guido Marconi, Martín Olivero, Facundo Marra; Juan F. Cantarelli.

   Nahuel Zunini fue confirmado esta semana para la cuarta fecha del Interacademias a disputarse en cancha de Old Lions de Santiago del Estero, del lunes al jueves venideros.

   En Santa Rosa el local recibirá a Pueyrredón (15.30, dirige Esteban Szelagowski) en un duelo de equipos del fondo de la tabla y sin victorias, aunque todavía con posibilidades matemáticas de clasificar entre los cuatro de arriba.

   Además jugarán Comercial-Universitario (M) en Sierra de los Padres y Biguá-San Ignacio en Parque Camet, ambos a las 15.30.

   Posiciones: 1º) Universitario, 17; 2º) Biguá, 15; 3º) San Ignacio, 13; 4º) Argentino y Uncas, 10; 6º) Comercial, 9; 7º) Santa Rosa y Pueyrredón, 1.

Se juegan la punta

   Lo mejor de la quinta fecha del Reclasificatorio B-C del TRP se verá hoy en el complejo Héctor Gatica de Universitario.

   Las Pirañas, que marchan como escoltas, recibirán al puntero Los 50 de Tandil, en un duelo de invictos que comenzará a las 13.30 (arbitraje de Ramiro García Gamero / Sur).

   Al igual que en el otro grupo, en este sector también quedan tres fechas para saber en qué nivel jugará cada equipo el año próximo.

   "Uni" arranca con Giuliano Cambi, Matías Araque, Juan Zunino; Ernesto Theaux (capitán) y Antonio Scolari; Francisco Scilingo, Mateo Monge, Luciano Blázquez; Juan Ignacio Freda y Sebastián Barrera; Lautaro Raymundo, Cristian Torresi, Tobías Andrade, Galo Salomón; Lautaro Carrió.

Sebastián Barrera, cuota de puntos en el presente de Universitario.

   También se presentará como local El Nacional, que buscará su segundo triunfo en esta etapa del regional.

   El Celeste recibirá a Estudiantes de Olavarría, 15.30 y arbitraje de Federico Hansen (Sur).

   Los locales van con estos titulares: Federico Moreno, Federico Navarrete, Agustín Sous; Jeremías Ramos y Joaquín Falcón; Nicolás Sandoval, Juan Manuel Gómez (capitán), Juan Francisco Sierra; Santiago Balsamello y Segundo Leoz; Julián Severini, Elías Gerardi, Gonzalo Rivero, Nicolás Coronel; Lucas Severini.

   Otros partidos de la fecha serán Campo de Pato-Unión del Sur y Pico-Coronel Suárez (mañana).

   Posiciones: 1º) Los 50 (T), 20; 2º) Universitario, 18; 3º) Unión del Sur, 10; 4º) Pico RC y Campo de Pato, 9; 6º) El Nacional, 6; 7º) Estudiantes (O), 5 y 8º) Coronel Suárez, 0.