Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Colapinto fue el más rápido en Jerez y pone "presión" a los jefes de equipo

Mientras planea su futuro en Europa, el argentino se despachó con el mejor tiempo en la tercera jornada de post temporada. 

   Haciendo los deberes como debía, en función de sus objetivos a futuro, el joven argentino Franco Colapinto cumplió hoy con un gran trabajo en la sesión matinal de post temporada de la FIA Fórmula 3 en Jerez de la Frontera, España.

   A bordo de un monoplaza del equipo MP Motorsport, la esperanza nacional de 19 años se quedó con el mejor tiempo en el comienzo de la tercera jornada de entrenamientos, tras emplear 1m 29s 617 en su mejor giro, superando por apenas 49 milésimas al monegasco Oliver Goethe.

   Luego, en el segundo y último turno en pista, que cerró la actividad estipulada de post temporada para la divisional, tercera en la escala rumbo a la Fórmula 1, Colapinto se ubicó 14º, aunque allí los trabajos se abocaron a simulacro de carrera y no vuelta lanzada.

   Los buenos desempeños de Franco durante los tres días de ensayos, condecorados hoy con el mejor registro de la mañana, confirman su enorme potencial, ya evidenciado en la reciente temporada de F3 (ganó dos carreras), y lo posicionan con buenas chances de continuar en ascenso.

   Si bien no hay confirmación alguna, en los planes de Colapinto figura el salto a la FIA Fórmula 2 junto al MP Motorsport, tratativas que seguramente se iniciarán los próximos días, cuando el argentino regrese al país y comience a trabajar junto a sus representantes.