Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

“Entendemos que estaba al tanto de lo que pasaba”, dijo Berni tras la detención del “Teto” Medina

El ministro de Seguridad bonaerense indicó que el conductor hacia marketing publicitario para una supuesta clínica donde “todos lucraban a partir de las adicciones”.
 

   “Entendemos que estaba al tanto de lo que pasaba”, expresó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sobre la detención de Marcelo "Teto" Medina. El periodista de espectáculos y conductor de televisión fue detenido por participar de un centro de rehabilitación, ubicado en Berazategui, que decía tratar adicciones. "Para la Justicia, él hacía el marketing publicitario de clínicas allanadas por esclavizar personas", agregó. 

   En diálogo con Cristina Pérez y el equipo de “Cristina sin vueltas” por radio Rivadavia el funcionario bonaerense afirmó que la situación de Medina sería comprometida debido a que “hay mucho material de investigación y era una organización bastante grande, de más de 15 personas, donde todos lucraban a partir de las adicciones de aquellos que se internaban y sin importar la recuperación”.

   En ese sentido, Berni explicó que en este lugar que se hacía llamar “La razón de vivir”. “a los internados les hacían hacer trabajos de esclavitud en la provincia de Buenos Aires y Córdoba” y que “los usaban como manos de obra para tereas de albañilería y carpintería”, “había castigos”, “les negaban las salidas”, “pagaban cuotas entre 35 mil y 200 mil pesos” y que “había falsos psicólogos e informes adulterados”.

   Berni, además, especificó que la detención de Medina “fue por exhorto en Capital Federal” y que la causa que lo “fue parte de 60 allanamientos que se hicieron por narcotráfico e incautación de armas, dinero y aviones” y que incluyeron la suya como “trata de personas”, a cargo de la división de Divisiones Complejas. Sin embargo, dijo que no pueden especificar todavía el número de damnificados ya que “algunos allanamientos aún se están llevando a cabo”.

   El caso está caratulado como “reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos” con quintas que operaban, entre otros puntos, también en Florencio Varela y Córdoba. Berni, por último, indicó sobre la posibilidad de que también se hayan cometido delitos por trata o abuso sexual que “aún no se puede confirmar porque aún hay secreto de sumario”. (NA)