Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Condenan a prisión al acusado de apuñalar a un amigo por celos y herir también a su pareja

El Tribunal Criminal Nº 1 sancionó a Gustavo Varas con 7 años de cárcel por intentar matar a Mario Ferré durante una cena el año pasado, en compañía además de su novia.

El brutal episodio se produjo en el edificio Coliseo, en Dorrego al 100.

   Un hombre que el año pasado apuñaló a un amigo y también hirió a su novia en medio de una escena de celos en un departamento céntrico, fue condenado hoy a 7 años de cárcel luego de que la justicia lo hallara autor penalmente responsable de tentativa de homicidio contra Mario Daniel Ferré.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de esta ciudad impuso la pena a Gustavo Ariel Varas (46), a quien también responsabilizó del delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas mediando violencia de género" en perjuicio de su expareja, María Sol Rodríguez Negrín.

   En el fallo del juicio oral, los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo de Rosa y Christian Yesari además declararon reincidente al causante.

   Durante los alegatos, el fiscal Jorge Viego había solicitado 7 años y 6 meses de prisión para Varas, y el defensor oficial Augusto Duprat había pedido la absolución de su asistido al plantear que los incidentes debían calificarse como "lesiones leves".

Sangrienta cena de a tres

   El violento hecho ocurrió en la madrugada del 2 de junio de 2021, mientras Ferré (36), Varas y Rodríguez Negrín (36) -a quien en principio identificaron como pareja ocasional de este último- compartían una cena en un domicilio de Dorrego al 100.

   Según informaron fuentes del caso, después de consumir bebidas alcohólicas, en un momento Ferré abrazó a la mujer y esa situación enfureció a Varas, quien tomó un cuchillo de cocina y apuñaló al hombre.

 

 

   En las mismas circunstancias, el imputado amenazó de muerte y agredió con el arma blanca a su pareja, causándole una herida en el mentón, situación que -según consideró Viego- se dio en un "contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre un hombre y una mujer".

   El representante del Ministerio Público Fiscal había acusado a Varas de "tentativa de homicidio y lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas mediando violencia de género, y amenazas calificadas".