Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bella Vista jugó el partido del año y apareció el hit “vamos, vamos lo pibes...”

Goleó 4-1 a Comercial, revivió después de cinco derrotas consecutivas y abandonó el último lugar en amabas tablas de posiciones: la del Clausura y la acumulada.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   “Vamos, vamos los pibes, vamos, vamos los pibes...”

   Los hinchas cantaban y los jugadores aplaudían a medida que se iban retirando del campo de juego. No fue un partido más de Bella Vista en el torneo, fue “el” partido, porque el “Gallego” convirtió cuatro goles por primera vez en la temporada y retornó a la victoria después de cinco derrotas consecutivas.

   El 4-1 frente a Comercial, en uno de los cotejos de la séptima fecha que había sido suspendido el domingo a causa de la lluvia, habla por si solo, aunque de ninguna manera voy a afirmar que hubo un dominio total y absoluto del ganador a lo largo de 90 minutos.

   El comienzo del encuentro invitó a seguir las alternativas de un trámite agitado, abierto, con ínfulas de ambos lados, con buenas intenciones y propuestas saludables para los ojos de los que estábamos ahí, en la Loma. Los dos tenían la necesidad de triunfar, porque persiguen objetivos similares por más que uno se ubique segundo en este segundo campeonato del año y el otro recién hoy haya podido dejar el último lugar de las posiciones.

   Si no era tan cortado por el silbato celoso, pero a su vez correcto y siempre justificado, del reaparecido Gabriel Spinella (no pitaba en la Liga del Sur desde el 20 de octubre de 2019, 1-1 entre Pacífico de Cabildo y Bella Vista), el incesante ida y vuelta hubiese sido aún más entretenido.

   La diferencia entre uno y otro se notó y mucho cada vez que local atacaba y el visitante trataba de encontrar la orientación más exacta posible para poder defender. Mayer y Scavarda se movieron por adentro y en el mano a mano hicieron flamear varias veces a los centrales Brunelli y Santiago Fernández.

   Además, Vogel fue el timonel de un barco que navegó siempre para adelante, Gabino Belleggia se sintió a gusto como volante interno parado delante del “5” de contención y Rodrigo Gómez quemó el césped cada vez que pasó al ataque por el sector izquierdo, donde no hubo controles ni reductores de velocidad que hagan entrar en pánico al 3 albiverde.

   El gol de Scavarda a los 5 minutos y el de Mayer a los 22 (asistencia de Rodri Gómez) no calaron tan hondo como el tercero, que llegó gracias a una jugada de pizarrón originada en una pelota parada: Belleggia amagó a patear el tiro libre, desorientó a la barrera y tocó para que Intrevado pique en diagonal y defina a un costado del arquero Martín Alvarez.

   Al ratitito, Storti maltrató de atrás a Mayer, recibió la segunda tarjeta amarilla y también la roja que no cuestionó ni el mismo jugador.

   Spinella también acertó en el penal de Mellado (agarrón claro y visible) contra Giordano, aunque el 1-3 (pateó y convirtió Kessler) no movió el amperímetro de un conjunto bellavistense que ganaba por voluntad propia y porque sus ideas tenían más filo y sustentabilidad que las de un rival apretado y descarrillado a la hora de retroceder y tomar marcas.

   Le digo más: cuando Bella Vista dejó de correr y atinó a relajarse, el del Puerto no encontró la manera de dinamitar la zona cercana a Francisco Martínez.

   En el segundo tiempo, con uno menos, los de Horacio Azzolini eligieron un 3-3-2-1, con Grippaudo y Troncoso de aleros y Nazareno Romero de referente de área. Aunque hizo fuerza hasta donde pudo.

   Como un globo pinchado, el verdioamarillo fue perdiendo aire y a los 9 minutos, con una contra letal y una corrida de campo a campo de Rodrigo Gómez, Bella Vista lo tiró por el balcón: 4-1 y taza-taza, cada cual para su casa.

   El tiempo que sobró sirvió para sacar cuentas: el “panza verde” dejó el último puesto de la acumulada y mandó otra vez a la “Promo” a Liniers, que mañana enfrenta a Huracán (desde las 16 en cancha de Rosario Puerto Belgrano) en el duelo que completará la estirada séptima programación.

 

La síntesis

 

Bella Vista 4 (4-1-3-2)

 

F. Martínez 6

 

P. Mungo 5

Mellado 5

Esparza 6

R. GOMEZ 8

 

Vogel 7

 

Mazzella 6

Belleggia 7

Intrevado (c) 7

 

Scavarda 6

M. Mayer 7

 

DT: Daniel Correa.

 

Comercial 1 (4-4-2)

 

M. Álvarez 4

 

Cartes 3

Brunelli 4

S. Fernández 4

Giordano 6

 

Silenzi 4

Storti 3

De Giorgio 4

Kessler (c) 5

 

L. Torres x

Grippaudo 4

 

DT: Horacio Azzolini

 

   PT. Goles de Scavarda (BV), a los 5m.; Mayer (BV), a los 22m.; Intrevado (BV), a los 37m. y Kessler (C), de penal, a los 42m. A los 38m. fue expulsado Storti (C).

   ST. Gol de R. Gómez (BV), a los 9m.

   Cambios. 62m. E. Vallejos (5) por Intrevado y Walker (5) por Mellado, 72m. Santillán por Mayer y 80m. Reule por Mazzella y F. Sangronis por G. Belleggia, en Bella Vista; 7m. Troncoso (4) por L. Torres, 45m. N. Romero (5) por Cartes, 59m. G. Gullaci (5) por Kessler y 68m. C. Ramos (4) por De Giorgio (5) y N. Gómez (5) por Silenzi, en Comercial.

   Amonestados. Mellado (41m.) y Mayer (64m.), en Bella Vista; Storti (21 y 38m.), en Comercial.

   Arbitro. Gabriel Spinella (8,5).

   Cancha. Bella Vista (6,5).

 

Las tablas

    --Clausura: 1) Tiro Federal, 17 puntos; 2) Comercial, 11; 3) Olimpo, 10; 4) Liniers, 9; 5) Sporting, 8; 6) Bella Vista y Villa Mitre, 6; 8) Huracán, 5.

   --La acumulada: 1) Tiro Federal, 44 puntos; 2) Sporting, 31; 3) Olimpo, 28; 4) Huracán, Bella Vista y Comercial, 26; 7) Liniers, 24; 8) Villa Mitre, 23.