Bahía Blanca | Martes, 27 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 27 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 27 de septiembre

En el marco del Día Nacional de la Juventud, Patagones reconoció a jóvenes del distrito

Recibieron su diploma representantes de escuelas secundarias, con valores como la solidaridad, el compañerismo, la participación estudiantil y compromiso social, como así también destacados en Deportes, Cultura y Actividades Sociales.

   Con un acto en el Teatro España, el Concejo Deliberante de Patagones concretó una nueva jornada de reconocimientos a jóvenes del distrito, en el marco del Día Nacional de la Juventud.

   Así, recibieron su diploma representantes de escuelas secundarias, con valores como la solidaridad, el compañerismo, la participación estudiantil y compromiso social, como así también destacados en Deportes, Cultura y Actividades Sociales.

   “Quiero instar a los jóvenes a seguir trabajando con el mismo empeño y fuerza que hoy hace que reciban este reconocimiento, para crecer como personas y para hacer crecer nuestro país”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra.

   Por su parte, el intendende José Zara se dirigió puntualmente a los jóvenes pero también a sus familias, destacando las políticas que lleva adelante el gobierno municipal, que tienen como protagonistas a los mismos.

   En ese sentido, mencionó la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Municipal (BEM); los programas sociales como el Envión, que incluyen a los jóvenes del distrito en el aprendizaje de oficios; el respaldo a entidades deportivas no federadas, a partir de la creación del Consejo Municipal del Deporte, entre otras políticas públicas que se llevan adelante.

   Julio Costantino, presidente del CD, hizo mención de los hechos que dieron lugar al histórico Día Nacional de la Juventud, en 1976. 

   De la misma manera, instó a los jóvenes presentes a ir por sus sueños y metas y mencionó el trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante, con el aporte de todos los bloques, y el Ejecutivo municipal.