Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Miércoles sin clases: el Suteba local confirmó que adherirá a un paro nacional convocado por Ctera

La filial bahiense del gremio docente confirmó la medida de fuerza. El viernes, además, habrá una asamblea de protesta en horario laboral.

Archivo La Nueva.

   La filial bahiense del gremio docente Suteba confirmó que este miércoles se sumará al paro de actividades convocado por Ctera en reclamo por diferentes problemáticas laborales y salariales.

   La referente local del gremio, Ana Canullo, explicó a La Nueva. que el paro de actividades "tiene que ver con la solidaridad a los trabajadores de varias provincias que están en lucha, prinicpalmente con una situación en Chubut con el sindicato Atech, cuyo exsecretario general, Santiago Goodman, fue condenado a prisión por una movilización de 2019".

   "Sumado a esto se pide la reapertura de las paritarias provinciales, la definición sobre la propuesta de establecer la jornada extendida de 5 horas en la escuela primaria, y la respuesta para otras situaciones que venimos denunciando y reclamando desde principios de año en relación a lo salarial y las condiciones de trabajo", precisó.

   La medida de fuerza también incluirá una movilización que comenzará a las 10 en la Plaza Rivadavia.

   Canullo remarcó, además, que el gremio realizará el próximo viernes una asamblea de protesta en horario laboral en lugar a confirmar.