Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Chiquito" Romero: "Vengo a demostrar que estoy preparado para el arco de Boca"

El exarquero de la Selección fue presentado en el Xeneize y podría debutar el domingo ante Racing, club donde surgió y del cual es hincha.

   Sergio Romero fue presentado esta noche como nuevo jugador de Boca Juniors, luego de que esta tarde se confirmara su contratación.

   "Este es un paso adelante, es el club más grande de la Argentina. Vengo a demostrar que estoy preparado para este arco, como lo demostré en su momento con el arco de la selección argentina", dijo el arquero con más presencias en la historia de la albiceleste.

    Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

   "Físicamente estoy muy bien y si el entrenador decide que tengo que hacer una minipretomprada la voy a hacer sin ningun problema. Y si el cuerpo técnico decide que estoy bien para competir a la par del grupo, no tengo ningún problema", señaló el exjugador de Manchester United.

   El arquero, surgido en Racing Club, fue titular en el arco del seleccionado argentino en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sumando más de 100 partidos vistiendo la casaca albiceleste.

   Justamente el Xeneize y la Academia se medirán el próximo domingo, desde las 20:30, en Avellaneda.

   "Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing, pero el fútbol es un trabajo y hoy me debo a Boca y tengo que hacer todo para que a Boca le vaya a bien. La casualidades del destino hicieron que (mi debut) pueda llegar a ser en Avellaneda pero yo tengo que defender estos colores", admitió.

   La dirigencia de Boca apuró la contratación de "Chiquito" Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.