Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tienen fuertes antecedentes, robaron en Patagones y cayeron en Bahía

Entre los acusados figura un sospechoso que se habría fugado el año pasado de una cárcel de Córdoba.

   Cuatro sospechosos, entre ellos un delincuente que se había fugado el año pasado de una cárcel en Córdoba, fueron detenidos en nuestra ciudad, acusados de cometer un robo en Carmen de Patagones.

   El procedimiento es derivación del delito denunciado el sábado pasado, después de las 19, por una mujer de 48 años a cuya vivienda, en Juan Thorne al 200, de Patagones, ingresaron ladrones.

   Los asaltantes se llevaron distintos elementos del interior de la casa y escaparon con el vehículo de la víctima, una Renault Duster blanca, patente AD547QQ.

   Personal policial maragato inició tareas investigativas y estableció -por filmaciones- que los autores también circulaban en un Fiat Cronos blanco, chapa AE594GL.

   Con el alerta de secuestro a toda la fuerza de seguridad regional, se estableció que los vehículos ingresaron en Bahía, por la ruta 3 y la avenida Colón, sobre las 4.30 de ayer.

   En esas circunstancias comenzó a actuar la DDI local, que realizó rastrillajes y tareas de inteligencia para establecer el lugar de paradero y pudo interceptar los vehículos en Honduras al 400 y en Méjico y Thompson.

   De esa manera atraparon a Cristian Parra Quiñenao, de 42 años; Rodrigo Alejandro Arces (20); Pablo Diego Moreno Coccio (36) y Jorge Hernán Gómez (32), todos acusados del robo agravado, entre otros delitos.

   Se estableció que Parra, quien primero se identificó con un carnet de conducir falso (a nombre de Ariel Alejandro Ordoñez), tenía pedido de captura desde el año pasado, a pedido de la fiscalía de Río Tercero, por evasión carcelaria.

   A Arce, al mando de la Duster, se le secuestraron 2,7 gramos de cocaína.

   Además se determinó que el auto, conducido por Parra, presentaba los números de chasis y motor adulterados. Se procura establecer si fue robado y cuál es su origen.

   Moreno Coccio, otro de los acusados, cuenta con pedidos de captura activa del Juzgado de Garantías N° 3 y del Juzgado Correccional N° 4, ambos de nuestro medio.

   La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas procesales para avanzar.