Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

A Troyansky no le faltan ofertas: ayer entrenó con Unión y hoy ya es jugador de Lanús

En una operación de horas, el delantero de Algarrobo y formado en Olimpo, firmó contrato por un año, a préstamo con cargo y con opción de compra. Es su cuarto club en el fútbol argentino.

   En menos de 24 horas de negociación, Lanús incorporó un nuevo futbolista. Se trata de Franco Troyansky, el delantero que viene de Unión de Santa Fe, quien llegó al Granate por un año a préstamo con cargo y con opción de compra.

   La salida del arquero Lautaro Morales a Newell´s abrió la chance para que Lanús pudiera incorporar a un jugador antes del próximo lunes, cuando vence el plazo del mercado de pases.

   Ahí fue cuando desde la dirigencia y el cuerpo técnico empezaron a buscar jugadores, y la prioridad de Frank Kudelka era traer un delantero que no fuera extremo y tampoco sea un 9 de área: la intención era incorporar un atacante que pueda recostarse sobre las bandas para complementarse con José Sand.

   El nombre que más gustó en la medida de las posibilidades de un mercado que no da muchas alternativas, y que a su vez tampoco podía ser un extranjero por tener el cupo completo, fue el de Troyansky, que tuvo el visto bueno del entrenador.

   Troyansky debutó a los 18 años en Olimpo, luego pasó por Unión de Santa Fe, entidad que le compró el pase, y después tuvo un breve ciclo en San Lorenzo (primer semestre de 2021) antes de recalar a préstamo al Atlas de México, donde formó parte del plantel que salió campeón de la temporada 2021/22.

   Retornó a Unión para este torneo y no fue muy tenido en cuenta por Gustavo Munúa. Solamente jugó cuatro partidos, el más recordado sin dudas contra Boca en la Bombonera. Allí marcó de penal el 2 a 1 definitivo sobre el final, con un polémico festejo de cara a La 12. Esto generó incidentes entre ambos planteles y el delantero fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de AFA con tres fechas de suspensión, aunque luego de una apelación de la dirigencia de Unión, le bajaron una y sólo cumplió dos.

   Ahora, Troyansky se muda a Lanús en búsqueda de más continuidad en un equipo que necesita poder ofensivo para salir de la mala racha y del pésimo año que atraviesa. El conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires está último en el torneo, con sólo 6 puntos, producto de una victoria y 3 empates en 11 jornadas, donde apenas marcó 9 tantos.