Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La oposición cuestionó a Cristina por su planteo sobre la autonomía porteña

Los dirigentes defendieron la autonomía porteña y señalaron que la vicepresidenta quiere avasallar la Constitución.

Cristina Fernández de Kirchner.

   Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su postura a favor de replantear la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y defendieron el actual estatus de autonomía de la capital argentina.

   El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la exmandataria pretende "controlar y manejar" a la Ciudad de Buenos Aires.

   "Para empezar, Cristina se sacó la careta con lo de la autonomía de Buenos Aires. Dijo lo que ya venía insinuando y es que ella quisiera controlar y manejar la ciudad de Buenos Aires", señaló en La Nación+.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

   Ayer, la vicepresidenta había considerado necesario "replantear" la relación entre el Estado nacional, las provincias y el distrito porteño, proponiendo que se "repiense un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos".

   Ante estas declaraciones, Rodríguez Larreta aseguró que "los porteños nos vamos a defender" y "que no hay manera de que Cristina Fernández de Kirchner se quede con el manejo de la Ciudad".

   "La señora vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires", advirtió en un tuit.

   Por su parte, la diputada nacional María Eugenia Vidal expresó que al kirchnerismo le molesta la forma en que se maneja la Ciudad.

   El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, sostuvo, por su parte, que "nuestra ciudad molesta porque es una alternativa democrática, cosmopolita, solidaria, plural, abierta y participativa contra quienes fomentan la intolerancia y las divisiones".

 

   En tanto, el senador nacional Martín Lousteau sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner quiere avasallar la Constitución.

   Por su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri dijo que el kirchnerismo "detesta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sólo quiere romperla". 

   Desde la cuenta oficial del PRO, advirtieron que la vicepresidenta desconoce la Constitución Nacional y el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Cristina reunió a legisladores y reclamó discutir la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires

   La vicepresidenta protagonizó ayer un encuentro con legisladores oficialistas en el Senado, en medio de la tensión política tras los incidentes en Recoleta.

   En su discurso planteó la necesidad de "repensar" la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. “De repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles”, advirtió.

Cristina comparó los incidentes del sábado con el 2001 y apuntó contra la oposición

   “Deberíamos replantearnos el funcionamiento jurisdiccional, de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del Gobierno federal en una ciudad como esta, porque la Constitución no habla de autonomía, se habla de que se dicte un estatuto, y porque esta ciudad es la capital de todos los argentinos”, dijo.

   En el encuentro estuvieron, entre otros, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Casaretto, Lucas Godoy y Carolina Gaillard. También los senadores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio.