Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gmail cambia y tiene nuevas funciones que se pueden personalizar

La plataforma de correo electrónico de Google agregó un nuevo panel, entre otras modificaciones.

   Usuarios de Gmail notaron en los últimos días algunos cambios en la plataforma. Se trata de una interfaz personalizable que se puede adaptar a cada necesidad.

   Antes, al entrar a Gmail, se veía un panel que mostraba todas las opciones y funciones y una opción para agregarle etiquetas, si se hacía clic en el icono de tres líneas. Ahora hay una nueva barra lateral con otras opciones, como Chat, Spaces o Meet.

   Esta nueva barra de herramientas puede quitar un campo de visión significativo de la pantalla, especialmente en notebooks, pero se puede esconder el panel más grande justamente haciendo clic en el ícono de menú (o sea, el de tres líneas).

   Además, también hay una manera sacar el panel nuevo.

Cómo retirar el nuevo panel de Gmail

1. Clic en Configuración (la rueda dentada) y luego en Personalizar.

2. Se mostrará una lista con las funciones de Gmail a elegir y luego desmarcar Chat y Meet.

3. Inmediatamente no volverá a aparecer en la página de entrada al correo.

   Después de aplicar estos pasos, para poder ver los cambios solo habrá que actualizar la pagina, y Gmail se verá como solía verse antes de esta actualización (que aún no llegó para todos los usuarios).

   Pero hay más actualizaciones que se implementaron en el servicio, como otros esquemas de color y funciones a la interfaz, para poder personalizar totalmente la imagen de la bandeja de entrada.

   Con esta nueva actualización, para acceder solo a las páginas y herramientas relacionadas con el correo habrá que hacer clic en ícono de "Mail" que está en el nuevo panel, ya que si se tiene seleccionada otra función no se mostrará la bandeja de entrada u otras carpetas.

   Si se prefiere usar la versión antigua, se podrá desplegar la barra de configuraciones (en el ícono de la rueda dentada) y luego elegir la opción “volver a la vista original”.

   Estas actualizaciones tienen como objetivo mejorar la vida laboral de las personas, ya que a raíz de la modalidad de home office, a causa de la pandemia, muchos usuarios han tenido que organizar sus reuniones y compromisos por videollamada. (Infobae y La Nueva.)