Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

"Estamos los que conocemos a mi hermano y su servicio en la comunidad"

Antes de comenzar el juicio por jurados, la mamá y la hermana de Juan Matías Bongiovanni, imputado de abusar sexualmente a exalumnas, expresaron su apoyo al detenido y aseguraron que las denuncias son "falsas". En simultáneo, colectivos feministas respaldaron a las aparentes víctimas.

La hermana y la madre de Bongiovanni plantearon su postura afuera de Tribunales. (Pablo Presti-LN.)

   La familia del docente Juan Matías Bongiovanni, que desde hoy será sometido a un juicio por jurados por presuntos abusos sexuales contra 2 exalumnas suyas, manifestó su apoyo al acusado en medio de un clima tenso por la presencia de grupos feministas en respaldo a las supuestas víctimas, también afuera de Tribunales.

   Con pancartas exhibidas en el frente del Palacio de Justicia local, los familiares del acusado plantearon que las denuncias en perjuicio del causante son "falsas".

   "Acá no hay banderas políticas ni movimientos militantes", explicó la hermana del detenido en prisión preventiva.

   Añadió que los manifestantes en contra de Bongiovanni, presentes esta mañana en el exterior de Estomba 34, "no conocen a Juan Matías".

   "Quienes estamos acá apoyando a mi hermano y vamos a seguir estando acá estos días, somos su familia, sus excompañeros de trabajo y su gente conocida. Somos quienes lo conocemos y conocemos sus 20 años de carrera docente y su servicio en la comunidad bahiense", dijo la mujer antes del inicio del debate popular.

   "También está su compañera, su pareja de hace 11 años con quien Juan Matías comparte un proyecto de familia. Pero desconocemos totalmente quiénes son los de la otra parte, que no conocen a mi hermano", agregó.

Sorpresa por las denuncias

   Tanto la madre como la hermana del procesado se mostraron "sorprendidas" a raíz de las denuncias en contra del imputado, ya que las denunciantes -aseguraron- mantuvieron una relación de "amistad" con él "hasta 2 meses antes" de las presentaciones.

   "Ellas denuncian supuestos hechos sucedidos hace más de 10 años, lapso en que vivieron con total normalidad. Una de ellas trabajó en mi casa como niñera de mis hijas hasta 2 meses antes de las denuncias", indicó la entrevistada.

   "Juan Matías estuvo todo el tiempo a disposición de la justicia", finalizó.

   Por su parte, la mamá del enjuiciado enfatizó que su hijo es una "persona de bien" y aclaró que "nunca tuvo el título de catequista".

   "Eso es para englobarlo dentro de la élite de la Iglesia, pero él nunca se dedicó a ese tipo de catecismo", señaló la informante.