Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

El Torneo Evita ya transita el segundo tiempo entre los empleados de comercio

Se unificaron las categorías A y B, por lo que son 24 equipos que compiten los lunes y miércoles en horario nocturno.

    "El segundo torneo del año arrancó con las mejores expectativas. Son menos equipos, pero se equiparó el nivel y se unificaron la A y la B".

   Así lo resumió Roberto Opazo, secretario de Deportes de la Asociación Empleados de Comercio.

   El fútbol 6 se juega en las canchas sintéticas de La Piedad (Bolivia y Roca) y el complejo "La Ciudad", de México y Thompson.

   “Los ganadores del primer torneo en la A, con 18 equipos, fueron Los Caraduras; segundo salió Catalgás y tercero El Porvenir. En la B salió campeón El Barcito, de la Cooperativa Obrera (Nº 42); segundo 'No Somos Tan Buenos' (supermercado mayorista) y tercero Los Ferreteros", señaló Opazo.

   En la segunda etapa, que se inició el último lunes, se unificaron las categorías. 

   "Se formaron 24 equipos en total y el nivel es bastante parejo. Vamos a agregar una instancia más en la etapa de los playoffs, que arrancará a partir de octavos de final. Son tres grupos de 8 equipos donde clasifican los 5 primeros y el mejor sexto", aseveró Opazo.

   “Se hace una tabla general al final de la primera fase -del 1 al a 16- y luego van los cruces en dos llaves para separar los equipos", sintetizó.

   “Hemos mejorado muchísimo, se implementó un reglamento para este tipo de torneos y tenemos un  tribunal de disciplina. Observamos que al reducirse el número de jugadores se equiparó todo", señaló.

   Los partidos se juegan lunes y miércoles a las 21 y a las 22. 

   "Se adelantó el horario porque todos trabajan al día siguiente. Antes se nos hacía muy tarde, por lo que también hemos mejorado en ese aspecto", reveló. 

   “Además contamos con  árbitros de la Cooperativa. El torneo va a terminar a mitad de noviembre y luego habrá un cierre con las demás actividades: vóleibol, básquet y fútbol intersindical".

   Por otra parte, Opazo confirmó que prosigue el torneo de básquetbol organizado por la AEC.

   "En nuestro Polideportivo  se está jugando la etapa decisiva para ingresar a los playoffs. Son ocho equipos que pugnan por quedarse con el primer lugar, que les asegura un pase directo a la final. Luego están los cruces eliminatorios hasta obtener un segundo finalista, que debe ser diferentes al que ya tiene la ventaja", sintetizó Roberto Opazo.

 

Carrera solidaria

   Los preparativos y la inscripción para la octava edición de la carrera solidaria "Ezequiel Crisol" ya están en marcha. 

   La misma tendrá lugar en el predio de Aldea Romana el 30 de octubre desde las 9.30.

   La inscripción es abierta y se puede llevar a cabo ingresando a la página web de Bahía Corre.

   Como ocurrió anteriormente se debe concurrir con un alimento no perecedero para colaborar con los comedores.