Con un gran segundo tiempo, Argentina le ganó a Bahamas y acaricia la clasificación al Mundial
La albiceleste venció, por 95 a 77.
El seleccionado argentino de básquetbol venció a Bahamas, en Mar del Plata, por 95 a 77, en partido correspondiente al grupo E de las Eliminatorias para el Mundial 2023.
Los parciales fueron 21-15; 43-44 y 68-59, lo cual demuestra que la diferencia la estableció en el complemento: 52 a 33.
El juego tuvo dos figuras excluyentes: Facundo Campazzo y Gabriel Deck, a quienes se sumaron Marcos Delía y Leandro Bolmaro.
El base, de gran segundo tiempo, y una defensa asfixiante sobre Buddy Hield completó 17 puntos y 10 asistencias.
Por su parte, el santiagueño terminó con 37 puntos (0-2 en triples, 14-17 en dobles y 9-13 en libres), más 7 rebotes.
El equipo orientado por el bahiense Néstor García creció cuando ajustó la defensa y logró imponer su ritmo. Cuando sucedió lo contrario, le anotaron fácil y la visita lo superó.
Mirá las estadísticas completas
En otros partidos del grupo, Venezuela superó a Dominicana, por 76 a 72 y Canadá a Panamá, por 106 a 50.
De esta manera, las posiciones quedaron así: 1º) Canadá, 16 puntos; 2º) Venezuela, 15; 3º) Argentina, 14; 4º) Dominicana, 13 y 5º) Panamá y Bahamas, 10.
A Brasil
El plantel viaja este martes rumbo a Recifes, Brasil, para disputar desde el viernes la AmeriCup.
Por lesión fue desafectado el marplatense Patricio Garino, quien será reemplazado por Máximo Fjellerup.