Viedma: violento asalto a una familia con simulacro de fusilamiento
Investigan si uno de los delincuentes sería un sujeto que el jueves pasado escapó del penal de la capital rionegrina.
La policía de Viedma busca a dos delincuentes que en las últimas horas llevaron adelante un violento asalto a una familia, durante el cual simularon un intento de fusilamiento de una mujer y su hija.
El hecho se produjo en una vivienda de avenida Costanera y San Luis, cuando un matrimonio y una nena de 9 años estaban ingresando a la propiedad y fueron abordados por los ladrones, quienes estaban armados con un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros.
Trascendió que uno de los sujetos, quien sería menor de edad, hizo las veces de campana y retuvo al hombre, mientras que el otro individuo ingresó a la casa con las otras dos víctimas.
En esas circunstancias comenzó a exigirles la entrega de dinero en efectivo y se produjo el simulacro de fusilamiento.
Los voceros indicaron que mientras tanto el dueño del inmueble les pedía calma a los asaltantes y les entregó plata que tenía en su poder para lograr que se retiraran.
Mencionaron que algunos vecinos advirtieron la situación y dieron aviso al teléfono de emergencias, aunque los sujetos se dieron a la fuga.
El damnificado intentó perseguir el vehículo en el que se movilizaban, pero los perdió luego de que tomaran una arteria en contramano.
Sospechoso
La policía intenta establecer si podría estar relacionado con el hecho un detenido que el jueves pasado escapó del Penal N° 1 de Viedma.
También analizan su participación en una serie de robos ocurridos algunas horas antes del asalto a la familia. En todos los casos actuaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Se trata de Kevin Parson, de 23 años, quien huyó luego de golpear a un guardia cuando se aprestaban a trasladarlo hacia el Juzgado de Ejecución Penal.
Al parecer, habría aprovechado el momento en que le quitaron las esposas para atacar el efectivo, correr y abordar una moto que lo esperaba.
Según se supo, el joven ya había protagonizado fugas de la cárcel viedmense en 2016 y 2017. (NoticiasNet)