Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En el PRO, Larreta y Bullrich perfilan para competir por la presidencia: ¿a quién prefieren los bahienses?

La Nueva. preguntó a sus seguidores de Instagram por cuál de los dos referentes se inclinarían. Los votos fueron parejos, aunque la opción "ninguno" fue la más elegida. 

   De cara a las elecciones de 2023, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta aparecen como dos de los principales referentes de Juntos por el Cambio que podrían competir por la presidencia. 

   Tanto la presidenta del PRO como el jefe de Gobierno porteño trabajan para reforzar su presencia política y perfilarse hacia la candidatura. En ese marco, Rodríguez Larreta se encuentra hoy en Bahía Blanca, mientras que Bullrich visitó la ciudad hace dos semanas.

   Ante la probable competencia interna entre estas dos figuras, La Nueva. consultó a sus seguidores en Instagram a quién preferían. Las opciones fueron tres: "Rodríguez Larreta", "Bullrich" o "ninguno". 

   Si bien la tercera opción fue la más elegida, con el 47 % de los votos (237), más de la mitad de los usuarios se inclinaron por alguno de los dos posibles candidatos de la oposición. 

   Quien recibió la mayor cantidad de votos fue Rodríguez Larreta, que obtuvo un 28 % (145), mientras que Bullrich se quedó con el 25 % restante (127). 

   En los comentarios, los seguidores manifestaron sus opiniones al respecto y además sugirieron otros nombres a quienes confiarían su participación en las urnas el año próximo. 

   Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que también integran Juntos por el Cambio, aparecieron entre las menciones. 

   Un usuario, en tanto, se inclinó por Javier Milei: "Es la única opción seria para 2023", consideró. 

   Por otro lado, hubo quienes lanzaron críticas. "Ya estuvieron en gobierno y fueron un desastre total. Es más, Larreta sigue estando y es un desastre", opinó un seguidor sobre el jefe comunal porteño y la exministra de Seguridad. 

   "Si seguimos esperando candidatos honestos sin causas judiciales, estos dos no serían los indicados", comentó otra bahiense. 

   Además, algunos los consideraron "ladrones" y advirtieron: "Ni se les ocurra".