Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Incidentes entre hinchas de Olimpo: "Es difícil identificar al autor del disparo"

El comisario Gonzalo Bezos aseguró que "había pirotecnia, humo y estaba de noche; la identificación de algún rostro por las cámaras de seguridad tampoco es fácil". Hubo cuatro aprehendidos, pero por resistencia a la autoridad.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El comisario Gonzalo Bezos dijo esta mañana que "es difícil identificar al autor del disparo de arma de fuego, porque ninguno de los heridos colabora ni siquiera con contar qué es lo que pasó", y contó que "había pirotecnia, humo y estaba de noche; la identificación de algún rostro por alguna cámara de seguridad tampoco es fácil".

   Al menos cuatro personas resultaron heridas anoche luego de que dos facciones de la barra del club Olimpo se enfrentaran a tiros y piedrazos tras el partido en el que el aurinegro superó por 3 a 0 a Villa Mitre por el Torneo Federal A de fútbol. Las bandas conocidas como "La 74" y "La Banda de los Barrios" protagonizaron los incidentes en las inmediaciones al estadio Roberto Carminatti, sobre avenida Colón y Ángel Brunel, donde los hinchas se reunieron para esperar al plantel que regresaba de El Fortín.

El video que muestra el comienzo de los incidentes entre hinchas de Olimpo

   Al margen del operativo montado en la zona de la cancha y la sede de Villa Mitre, el comisario contó que tenían "armado un equipo de trabajo de efectivos policiales en el Carminatti por si concurría algún hincha a saludar a los jugadores cuando salieron con el colectivo para el partido".

   "Ese grupo de policías se quedó en permanencia mientras duró el cotejo para tener un control en ese lugar y también un grupo de efectivos policiales trabajó con los hinchas de Olimpo que miraban el partido en los lugares donde habitualmente lo miran; hubo un monitoreo de toda esta hinchada", relató.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Bezos señaló que "cuando termina el partido, y ya consumado el triunfo de Olimpo, sabíamos que la gente se empezaba a trasladar hacia el Carminatti a pie, algunos en colectivo y en vehículos para ir a recibir a los jugadores".

   "Ese operativo que estaba en el estadio se reforzó y la gente que estaba trabajando en el sector de la barriada de Olimpo los vino acompañando", añadió.

   Luego, señaló que "mientras se desarrollaba este festejo empezaron a verse corridas y peleas, " por lo que fue necesaria "la intervención policial para tratar de despejar".

   El saldo fue de cuatro personas aprehendidas "por desobediencia y resistencia a la autoridad".

   "Nos enteramos que había cuatro personas heridas, tres con contusiones y golpes en el rostro y en el cuello y una con una herida de bala en el muslo", relató.

   En ese sentido, Bezos dijo que sumaron efectivos que estaban terminando el servicio en la cancha de Villa Mitre para poder dar apoyo en ese lugar, porque la situación "ya se sabía desmadrado".

   Desde el Hospital Municipal informaron esta mañana que se trata de Franco Storm, de 24 años, quien sufrió una herida de arma de fuego en su pierna derecha. Mientras que Manuel Josué Castillo, de 19 años, Alan Maximiliano Demesio, de 21, y una joven de 16 fueron dados de alta.

   "Es de público conocimiento, porque aparte ellos así lo manifiestan con sus bandera y demás, que hay dos sectores. Está la que se autodenomina '74' y la otra 'De los barrios'. Hubo una pelea entre ellos durante la pandemia, un día que fueron a colgar banderas al estadio. Y después hubo varios vaivenes y hasta en los últimos tiempos comparten la cancha", acotó Bezos.

   "No tenemos establecido fehacientemente si hay alguna cuestión de que estos grupos se hayan dividido o que se haya desatado alguna cuestión entre ellos. Se dicen muchas cosas. Si ellos tienen problemas en el barrio o en su vida, que haga que diez de un lado y diez del otro estén enfrentados, yo no lo tengo establecido", admitió.

   Por último, señaló que que se trató de "una conducta antinatural, antihumana, de un grupo de la misma parcialidad que va a festejar después de haber ganado un clásico 3 a 0".

   "La Policía estaba, el operativo se montó. Estaba todo planificado y en el sector de Olimpo, desde las 17.30, había 25 efectivos policiales", completó.