Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El bahiense Zara se coronó en Estados Unidos, uno de los títulos más preciados de su carrera

"Creo que en primer lugar está haber ganado el Mundial con Argentina 2019 y después viene este logro", expresó. 

   Otra página dorada para su carrera deportiva escribió el softbolista bahiense Juan Cruz Zara, de destacada actuación el pasado sábado en Illinois (Estados Unidos); nada menos que en la máxima competición mundial de la especialidad.

   Junto a los Hallman Twins de Canadá, Zara se coronó campeón del Internacional Softbol Congress (ISC), también conocido como el Mundial de Clubes, el torneo más importante de la temporada del sóftbol norteamericano, el cual reúne a las máximas figuras del mundo.

   El título llegó tras derrotar en la final a New York Gremlins, por 3 a 0, en un encuentro cerrado y muy disputado, que recién los Twins pudieron destrabar en el 5º inning con la primera de las tres carreras concretadas.

   Zara, surgido de Indios en nuestra ciudad, y campeón del mundo con Argentina en Praga 2019, el cátcher del equipo canadiense, fue uno de los varios argentinos que vio acción en dicho encuentro.

   Otro de los representantes nacionales allí fue el pampeano Huemul Mata, elegido a la postre como el Top Pitcher del Torneo.

   “Fue un torneo bárbaro y tiene un valor enorme. Creo que en primer lugar está haber ganado el Mundial con Argentina 2019 y después viene este logro, porque son equipos muy fuertes, prácticamente selecciones mundiales por los jugadores que tiene”, comentó Zara.

   “La final estuvo muy peleada y cerrada, recién en el quinto inning pudimos anotar el 1-0. En el sexto pudimos anotar dos más y afianzarnos en el marcador. Pero fue muy difícil por el planteo del rival. Hubo que dejar todo, fue un alegría conseguirlo”, cerró Juan, quien en los próximos días competirá en México.