Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Kevin Altamirano: "El auto responde en cualquier condición y a todo lo que se le hace"

El Flecha le dio mucho valor al triunfo conseguido ayer en la cuarta fecha del Torneo Invernal. 

Fotos: Tomás Bernabé- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   ¿Quién dice que no vale ganar en invierno? Con un promedio de 100 máquinas por fecha, destacándose la presencia de los varios de los máximos exponentes, y en condiciones de pista complejas, vaya si no tendrá valor subir a lo más alto del podio en este época estacional…

   Así lo entiende, como tantos otros, Kevin Altamirano, el cuarto ganador, en misma cantidad de competencias disputadas, del Torneo Invernal de Midget 2022, que ayer inició el segundo y último tramo del recorrido total.

Mirá también: Kevin Altamirano se quedó con la cuarta fecha

   La alegría del Flecha una vez debajo del veloz auto Nº8 (lo escoltaron Leonel Ramos y Luciano Franchi) respondió a lo apuntado anteriormente, pero también a otros aspectos no menos valorables.  

   “Fue importante porque significó ganar mi primera carrera de invierno (lo hizo anteriormente, pero con la categoría dividida en dos clases), poder tomarme revancha de la fecha anterior, donde había tenido grandes chances pero no se dio por un error propio, y que todo lo que se trabajó en el auto funcionó”, explicó el mayor de los hermanos Altamirano.

   —Por cómo estaba la pista, ¿es más difícil ganar así que en una fecha normal de verano?

   —Sí, es mucho más difícil ganar en esas condiciones. Pero bueno son circunstancias, y en una carrera de invierno es más probable que la pista esté así que parecida a un verano. Así y todo se comportó muy bien, y más después de cómo estaba en la previa, cuando llegamos, que prácticamente no se podía correr. Por suerte se trabajó y se la pudo arreglar.

   —¿Qué se puede sacar en limpio de una fecha así?

   —Creo que sirve más que nada para estar en ritmo arriba del auto. La fecha pasada apostamos a una puesta a punto idéntica a la del verano y funcionó bárbaro. Y ahora, con otras condiciones, también respondió. O sea que también sirve para eso, pudimos comprobar que el auto responde en cualquier condición y a cada cosa que se le hace. Eso es muy importante.

   “Cuando terminó el Estival les dije a los chicos que teníamos un auto bárbaro. Pasaron muchas cosas que lamentablemente no nos permitieron estar más adelante, pero es cuestión de dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene. Estamos en un buen momento y eso te da más ganas de correr”, apuntó Kevin, 10º en el certamen.

   —¿Cómo se planteó la final?

   —Era cuestión de usar la cabeza y estar lo más frío posible manejando, que con ese piso es algo difícil de lograr. Desde el cuarto cajón tenía que tratar de cerrarme lo más rápido posible, buscar la cuerda y tratar de avanzar. Leo (Ramos) dejó el hueco, lo aproveché y salió como queríamos.

La victoria de Kevin en la final de la cuarta fecha: 

“No es lindo para nadie”

   Como se apuntó ayer en la crónica de la fecha, en la previa al comienzo del espectáculo se llevó a cabo una reunión entre los pilotos y la comisión directiva del Club Midgistas del Sur, a propósito de la situación jurídica de la institución.

   Luego, Facundo García confirmó en medios radiales que la comisión decidió no apelar el último fallo de la Corte Suprema de Justicia Provincial, por lo que el club será intervenido en las próximas horas por una comisión interventora.

   “Lo que está pasando no es lindo para nadie. Ojalá todo se resuelva rápido y podamos estar corriendo devuelta. Que se haga lo que tenga que hacerse para que el club vuelva a funcionar normalmente y que nadie hable mal desde afuera sin saber nada. Esos que comentan o escriben cosas estaría bueno que, si tanto saben, se arrimen e intenten ayudar”, opinó Altamirano al respecto.

   “Nada más que eso. Cuando se presenten las listas iremos a votar y fin de la cuestión. La comisión actual hizo las cosas muy bien y nunca nadie encabezó otra lista para intentar ocupar ese lugar, por lo que creo que se hizo un buen trabajo más allá de todo lo que pudo haber pasado”, cerró.