Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Moto GP: Johann Zarco y Ducati marcaron el ritmo en los ensayos de Austria

Fue 1-2-3 para la marca en entrenamientos, con Jack Miller y Jorge Martin completando el trío de punta en los relojes. 

   El francés Johann Zarco se quedó hoy con el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de Austria del mundial de Moto GP, que por la decimotercera fecha del campeonato de la especialidad se disputará el domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

   Zarco lideró el trío de punta de Ducati en los ensayos, con un tiempo de 1m 29s 837 para transitar el trazado austríaco de 4.318 metros, secundado por el australiano Jack Miller, a bordo de la moto oficial, y el español Jorge Martín, su compañero de escuadra en Pramac.

   Cuarto, y rompiendo la hegemonía de las Ducati, se ubicó el actual campeón, el francés Fabio Quartaro (Yamaha), y detrás se ubicaron otras cuatro Ducati, de los italianos Francesco Bagnaia, Luca Marini, Marco Bezzechi y Enea Bastianini.

   Cerraron los diez primeros el español Maverick Viñales (Aprilia) y el sudafricano Brad Binder (KTM).

   La actividad de mañana del Moto GP al trazado de Red Bull Ring, comprenderá dos tandas de entrenamientos (FP 3 Y FP4) y, a las 9.10 de la Argentina, comenzará la clasificación.

   De las primeras doce fechas del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó cuatro, y el actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el italianos Enea Bastiani (Ducati) triunfaron en tres ocasiones; mientras que con una victoria se anotan el español Aleix Espargaró (Aprilia), y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

   En Austria se presentará el séxtuple monarca de Moto GP, el español Marc Marquez, que se está recuperando de una operación de su brazo izquierdo, y su objetivo es acompañar y apoyar al equipo oficial Honda para el cual compite.

   Disputadas doce fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 180 puntos, seguido por el español Aleix Espargaró (Aprilia), 158, los italianos Francesco Bagnaia (Ducati), 131, y Enea Bastianini (Ducati), 118.

   Cierran los ocho primeros, el francés Johann Zarco (Ducati), 114,el australiano Jack Miller (Ducati), 107, el sudafricano Brad Binder (KTM), 98, y el español Alex Rins (Suzuki), 84.