Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detuvieron a una docente por intoxicar a su compañeras con un bizcochuelo de marihuana

Sucedió en la localidad de General Güemes, en Formosa. Las damnificadas aseguran haber padecido severos problemas de salud tras ingerir el postre y denunciaron a la mujer.

   Una profesora del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad formoseña de General Güemes fue acusada y detenida por entregar bizcochuelos hechos con marihuana a otras docentes. Según informó la policía provincial, una de ellas debió ser hospitalizada y las otras dos, que no llegaron a comer el producto, no sufrieron efectos. 

   El hecho sucedió en la mañana del miércoles 10 de agosto, pero se conoció días después cuando la mujer intoxicada se presentó en la comisaría local donde radicó una denuncia penal en contra de su compañera. 

   En su relato, la educadora indico que todo se veía “impecable” y “delicioso”, en una jornada normal en la que compartieron el postre. Entre todos los regalos, el bizcochuelo de chocolate se robaba las miradas, pero unos momentos después de comerlo, el mundo para ella comenzó a dar vueltas, de acuerdo a la declaración efectuada.

   Posteriormente a la denuncia, los efectivos de la Comisaría iniciaron la búsqueda e identificación de las otras dos personas que habían recibido el regalo. Al encontrarlas, las profesoras comentaron que efectivamente recibieron la misma porción de bizcochuelo, pero dijeron que no lo habían consumido.

   Luego de tomar las declaraciones testimoniales de las docentes, se convocó a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la verificación a través del test de orientación química, arrojando que el alimento contenía marihuana.

   Según lo dispuesto por el juez, los auxiliares de la justicia aprehendieron a la infractora de 24 años en la noche del viernes último. La mujer fue notificada de su situación procesal y quedó detenida a disposición de la justicia. (Télam)