Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Controles gratuitos de psoriasis y artritis psoriásica

Doble jornada de detección de casos en un camión que funcionará en la plaza Rivadavia. Se realizará por iniciativa de AEPSO, la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis.

   Mañana y pasado se instalará en la plaza Rivadavia un camión con dos consultorios y un ecógrafo para detección y controles gratuitos de psoriasis y artritis psoriásica en Bahía Blanca.

   La iniciativa corresponde a AEPSO, la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis. Dermatólogos y reumatólogos de nuestra ciudad atenderán sin costo a quienes sospechen que tienen psoriasis o a quienes -ya con diagnóstico confirmado- quieran alcanzar un mejor control.

   Además, se les realizará en el momento una ecografía para evaluar si tienen inflamadas sus articulaciones, lo que sería un posible indicador de artritis psoriásica, una condición asociada que afecta a 3 de cada 10 personas con psoriasis.

   Los turnos deben solicitarse previamente ingresando en www.aepso.org o llamando al 0800 22 AEPSO (23776) desde hoy al viernes de 9 a 14.

   El Camión atenderá mañana y pasado de 8.30 a 13 y de 14.30 a 17.

Charla para pacientes

   En su paso por Bahía Blanca, autoridades de AEPSO brindarán una charla gratuita y abierta para pacientes con psoriasis y artritis psoriásica y sus familiares, junto con médicos referentes de ambas especialidades de la ciudad y de Buenos Aires. Será hoy 17 a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, ubicada en Colón 80.