Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

ATE convocó a un paro y este jueves se resentirán las clases en Bahía

Se adhieren a una jornada de manifestaciones convocada por la CTA Autónoma.

Archivo-La Nueva.

   La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hará este jueves un paro, en el marco de una jornada de asambleas, cortes y manifestaciones convocada por la CTA Autónoma, por lo que las clases se verán afectadas en Bahía Blanca y otras ciudades del país.

   Así se lo hicieron saber al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, mediante un texto que informa que convocaron a una "jornada nacional de lucha con paros, movilizaciones y cese de tareas" para participar de las concentraciones que llevará adelante la CTAA.

   Según informó la CTA Autónoma, la jornada de lucha es para reclamar "la implementación de un Salario Básico Universal, aumento de urgencia para estatales municipales, provinciales y nacionales, para el sector privado y jubilaciones, con un salario mínimo vital y móvil por encima de la inflación, acompañado por un efectivo control de precios".

   Están previstos cortes en el Puente Saavedra (Vicente López, 10hs), Puente Pueyrredón (Avellaneda, 10hs) y el Hogar Escuela Evita (Richieri y camino acceso a ruta 205, Ezeiza, 11hs).

   “Reafirmaremos nuestra convicción respecto a que de esta crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia, se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción”, dijo Oscar de Isasi, secretario general de la CTAA Bonaerense.