Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

“Los salarios le van a ganar a las tarifas”, asegura el Gobierno

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, aseguró que no se está llevando a cabo un tarifazo.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después del anuncio de la modalidad que tendrá la quita de los subsidios en las tarifas de los servicios públicos, que es definida por la oposición como un tarifazo y como una redistribución de subsidios por el oficialismo, desde el Gobierno nacional aseguraron que con la segmentación de tarifas a los servicios de electricidad y gas “los salarios le van a ganar a las tarifas”.

   Además, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, afirmó hoy que “a una pequeña minoría se le retira solamente el 20% de subsidios en esta primera etapa” y que esto “está muy lejos de un tarifazo”.

   “La tarifa no se toca, (sino que) se retira una parte de los subsidios; y la parte que se retira es de los subsidios que hoy tenemos todos los argentinos”, aclaró.
Además, explicó que el impacto en la factura, en cuanto al consumo promedio de energía eléctrica, “va a rondar los $800 mensuales” para quienes no hayan solicitado el subsidio o tengan una capacidad contributiva extra.

   “A toda la clase media: el presidente Alberto Fernández respetó su palabra y la cumplió. Los salarios le van a ganar a las tarifas durante su gobierno, porque los topes máximos de incremento están por debajo”, se explayó.

   El subsecretario también remarcó que desde el Gobierno hacen hincapié “en que pidan el subsidio quienes lo requieran porque contribuye al orden fiscal de las arcas públicas y tiene un montón de efectos beneficiosos”.

   Por último, mencionó que ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y a sus respectivos equipos “para ver qué podemos hacer para el sector residencial y también para el productivo e industrial”. (con información de Télam)