Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Voladura de techos, árboles caídos y falta de energía eléctrica por el temporal

Se esperaban ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

   Unos 20 Bomberos Voluntarios de Punta Alta, en tres móviles, debieron movilizarse esta madrugara para atender la voladura de 6 techos, debido al temporal.

   Fue alrededor de las 2:40, cuando estaba pronosticado que se registraran ráfagas de viento que alcanzarían los 100 kilómetros por hora.

   También trabajaron agentes de Protección Ciudadana y de las áreas de Servicios y Forestación del Municipio, desde donde informaron que se cayeron 7 árboles grandes y 3 postes.

   Por otra parte, se informó que desde Desarrollo Social se asistió a 3 familias del barrio Laura afectadas por la voladura de techos en sus hogares.

   Los fuertes vientos comenzaron anoche y cerca de las 4 de hoy fueron mermando, pero la intensidad del fenómeno ocasionó diversos inconvenientes, incluido el corte de energía eléctrica en todo el distrito, incluida la Base Naval.

   Según se informó, fue por la salida de funcionamiento de una línea de alta tensión de la distribuidora Transba.

   Varios sectores habían recuperado el servicio eléctrico en el transcurso de la mañana y la prestataria puntaltense trabajaba para restituirlo.

   Por la falta de energía, la Jefatura Distrital de Educación dispuso que todas las escuelas públicas abran sus puertas a las 9:30. El Instituto Centenarios suspendió las clases.

   El último temporal en la región fue la sudestada de fines de marzo de este año, que incluyó lluvias intensas y ocasionó mayores destrozos.