Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Temporal: EDES informó en qué sectores trabaja para restituir el servicio

Numerosos barrios amanecieron sin luz producto de las intensas ráfagas que azotaron a Bahía Blanca en la madrugada; en algunos el suministro fue normalizado y otros continúan a la espera.

Cable atravesando la calle en Sixto Laspiur al 100. (Foto: LU2)

   Numerosas zonas de la ciudad sufrieron cortes imprevistos de energía eléctrica producto del temporal de fuertes vientos que azotó a Bahía Blanca esta madrugada y la empresa EDES S.A. informó que trabaja en la restitución del servicio. 

   Caída de postes, cables, ramas y árboles en la vía pública fueron los principales hechos que afectaron parte de la red de media tensión, indicó la compañía de electricidad a través de un comunicado. 

Poste de luz caído en Indiada y Gambartes. (Foto: Defensa Civil)

   Minutos antes de las 9, el suministro había sido normalizado en los barrios Paihuen, Bosque Alto, 26 de Septiembre y Los Muñecos, así como en General Daniel Cerri.

   Por su parte, las zonas de Palihue, Harding Green, Luján, Richieri, Villa Ressia, Aldea Romana y aledaños, continuaban a la espera del servicio de luz.

   Producto de las intensas ráfagas –que llegaron a superar los 110 km/h– también se registraron diferentes fallas en la red de baja tensión, añadió el texto de EDES.

   Los operarios de la empresa trabajaban en las reparaciones desde el inicio del evento climático, "dentro del marco de las reglas y mandamientos de trabajo seguro para estas condiciones, de modo de agilizar el restablecimiento del servicio en el menor plazo posible", concluyó el comunicado.