Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En imágenes: Indios homenajeó de la mejor forma al "Largo" Rodríguez

Tras adjudicarse la primera edición del certamen que recuerda al desaparecido jugador de nuestra ciudad. 

Fotos: Tomás Bernabé- La Nueva.

   En una final electrizante, el club Indios se quedó con el superclásico bahiense y se impuso ante Liniers por 8 a 7, adjudicándose así la primera edición de la Copa Hugo “Largo” Rodríguez de Sóftbol, en homenaje al recordado jugador de nuestra ciudad.

   Fue un fin de semana festivo a puro softbol en la cancha Nº1 de la Asociación Bahiense de Sóftbol, que para dicha ocasión presentó un renovado sistema de iluminación y un campo de juego en excelentes condiciones.

   Para Indios, el título significó la frutilla del postre, considerando que fue el club anfitrión del certamen y que fue allí donde el recordado Largo Rodríguez escribió las páginas más importantes como jugador en la ciudad.

   A propósito, el sábado se llevó a cabo un emotivo homenaje a Rodríguez, fallecido el 19 de octubre de 2020 a los 55 años, con la presencia de sus seres afectivos más cercanos, a quienes se les entregó una placa recordatoria.

   Posteriormente, la organización llevó adelante el primer partido del certamen, el cual concluyó en la víspera con una final para alquilar balcones en favor del anfitrión.

   Detrás de Liniers y completando el podio de campeonato finalizó la Selección Argentina Sub 18, tras la victoria conseguida ante El Nacional, por 8 a 0, equipo que cuenta en sus filas con los bahienses Franco Paz y Tomás Pintos, además de los integrantes del cuerpo técnico, Rafael Salguero, Pablo Seguí, Nicolás Jimenez y Estefanía Zaupa. En el quinto puesto, en tanto, finalizó Gremio.

   Vale remarcar además que el certamen contó con presencia nacional, ya que todos los clubes tuvieron la posibilidad de reforzarse con al menos un jugador foráneo, tal fue el caso de Indios, que contó con Bogdan Becic, oriundo de Paraná (Entre Ríos), nombrado el mejor pitcher del torneo.

   También recibió distinción especial el local Kevin Dowhun, jugador de Indios, como el más valioso del certamen, el cual brindó además clínicas de pitcheo, a cargo de Pablo Segui (ingresó en la final y tuvo una participación determinante) y de bateo, a cargo de Ricardo Carnier.